27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

UAEMéx fomenta deporte como un catalizador de paz: CEBD

Fecha de publicación:

 “El deporte puede ser un catalizador para la paz y la unidad, celebramos la habilidad del alumnado en las canchas y su compromiso con los valores que hacen de nuestro mundo un lugar mejor”, subrayó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Carlos Eduardo Barrera Díaz, en la ceremonia de premiación de los Juegos Deportivos Preparatorianos Por la Paz, en los que participaron los 10 planteles de la Escuela Preparatoria de la institución.

En la Unidad Deportiva ‘Adolfo López Mateos’, el rector Barrera Díaz destacó el esfuerzo y espíritu de equipo que mostraron las y los 700 alumnos del nivel medio superior que compitieron en las disciplinas de fútbol bardas, voleibol y básquetbol, bajo el acompañamiento de 42 entrenadores.

Acompañado del secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón; el director de Cultura Física y Deporte, Luis Antonio Zimbrón Romero; integrantes del gabinete universitario y las directoras y directores de los 10 planteles de la Escuela Preparatoria, Carlos Eduardo Barrera Díaz, abundó que las competencias deportivas son un espacio para la colaboración en equipo y dar testimonio de las que las y los universitarios somos agentes de fomento de paz.

Los ganadores de estos Juegos Deportivo Preparatorianos Por la Paz en la disciplina de voleibol de sala femenil fueron, en el primer sitio, el Plantel “Isidro Fabela Alfaro”, de Atlacomulco; en el segundo lugar, el Plantel “Cuauhtémoc” y en el tercer lugar, el Plantel ‘Nezahualcóyotl’.

Dentro de la rama varonil, el ganador fue el Plantel ‘Isidro Fabela Alfaro’, de Atlacomulco; en el segundo puesto, el plantel ‘Cuauhtémoc’ y en el tercer lugar, el Plantel ‘Lic. Adolfo López Mateos’.

Mientras que en fútbol bardas, los ganadores en la rama femenil fueron el Plantel ‘Nezahualcóyotl’; en el segundo lugar, el Plantel ‘Dr. Ángel María Garibay K.’, y en el tercer sitio, el Plantel ‘Sor Juana Inés de la Cruz’, ubicado en Amecameca.

En la rama varonil, el Plantel ‘Dr. Ángel María Garibay K.’ ocupó el primer lugar; el segundo lugar, el Plantel ‘Ignacio Ramírez Calzada’ y en el tercer peldaño, el Plantel ‘Sor Juan Inés de la Cruz’.

Finalmente, en básquetbol los ganadores en la rama femenil fueron el Plantel ‘Isidro Fabela Alfaro’, de Atlacomulco; el segundo lugar, el Plantel ‘Sor Juana Inés de la Cruz’, de Amecameca, y el tercer sitio, el Platel ‘Lic. Adolfo López Mateos’.

En la rama varonil los ganadores fueron el Plantel ‘Ignacio Ramírez Calzada’; el segundo lugar, el Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” y el tercer sitio, el Plantel ‘Sor Juana Inés de la Cruz’.

Cabe hacer mención que las competencias se desarrollaron en la Unidad Deportiva ‘Adolfo López Mateos’, así como en San Antonio Buenavista, Facultad de Ciencias de la Conducta y el gimnasio de la Normal Superior del Estado de México.

(Foto: Especial Portal)

Tags: , en Deportes
Noticias Relacionadas

Paranadadores mexiquenses dan el máximo esfuerzo para clasificar a Paranacionales Conade 2023 

30/05/2023

30/05/2023

Recientemente, se realizó el selectivo estatal de la Asociación de Deportistas Especiales en el Centro Acuático de la Ciudad Deportiva...

AUTORIDAD DEPORTIVA

16/03/2022

16/03/2022

Alejandro Flores  DUELO COMPLICADO PARA LOS DIABLOS Para este domingo un buen compromiso se tendrá entre las Aguilas del América...

Con Duatlón y Triatlón buscan consolidar al deporte en la entidad

11/03/2020

11/03/2020

Con el objetivo de consolidar al Estado de México como la capital federal del deporte y aprovechando las cualidades geográficas...

Deporte en contacto con la naturaleza en Centro Regional de Cultura “Sor Juana Inés de la Cruz”

13/02/2020

13/02/2020

Con la reapertura del Centro Regional de Cultura “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicado en Nepantla, municipio de Tepetlixpa,...

Prepara EDOMEX Copa de Pelota Vasca 2022; incluyen frontenis y frontball este año

17/10/2022

17/10/2022

La Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, en coordinación con...