28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

AUTORIDAD DEPORTIVA

Fecha de publicación:

Alejandro Flores 

DUELO COMPLICADO PARA LOS DIABLOS

Para este domingo un buen compromiso se tendrá entre las Aguilas del América y los Diablos Rojos del Toluca, a celebrarse en el estadio Azteca, donde sin lugar a dudas quien tenga un mal resultado, puede tener algunas repercusiones.

El cuadro del Estado de México no ha tenido buenos resultados, situación que empieza a generar mucha incertidumbre y esperando que el cuadro que comanda Ignacio Ambriz pueda recuperar el terreno perdido.

Avanzan las jornadas y con ello esperando que en la recta final del campeonato los puntos que han dejado en casa principalmente,  no hagan falta y que con ello puedan estar en la liguilla.

Vicente Pereda en Salón de la Fama del Futbol Mexicano 

El mítico goleador Vicente Pereda Mier, conocido como el Diablo Mayor, quien fue investido al Salón de la Fama del Futbol Mexicano en Pachuca, Hidalgo, como reconocimiento a su destacada trayectoria con el equipo escarlata y con la Selección Nacional.

Vicente Pereda Mier se unió a las filas del Toluca FC 1959 como parte de las Reservas. 

Debutó profesionalmente con los Diablos en 1961 y se retiró el 23 de octubre de 1977, con 38 años de edad, tres títulos y la impresionante cifra de 119 goles convertidos con los Diablos, lo que le dio un lugar de honor en la historia del Deportivo Toluca y del futbol mexicano.

Retoman actividad atletas de la UAEMéx  

rumbo a la Universiada Nacional 

Un total de 485 deportistas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), iniciaron el proceso de la etapa estatal del Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (CONDDE) quienes buscaran obtener su boleto y llegar a la Universiada Nacional a celebrarse durante el primer semestre de este año en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En primera instancia participan las disciplinas de Tenis de Mesa, Basquetbol, Beisbol, Ajedrez, Tae Kwon Do, Atletismo, Tiro con Arco y Voleibol de Sala, señaló Sonia Álvarez Aguilar, jefa del Departamento del Deporte Universitario de la Dirección de Cultura Física y Deporte de la Autónoma Mexiquense.

En el IMSS Estado de México Poniente Triatlón PrevenIMSS con acciones para conservar la salud en unidades médicas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente participó en el primer Triatlón PrevenIMSS “Brinca, Corre y Rueda”,  del 12 al 14 de marzo, actividades de educación, promoción y prevención de la salud.

En las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de esta Representación se llevan a cabo acciones de promoción para conservar la salud y controlar padecimientos como: como diabetes, hipertensión arterial, colesterol, sobrepeso y obesidad, además de fomentar entre la población la detección y prevención oportuna de enfermedades a través del Chequeo PrevenIMSS y CHKT en Línea.

Durante las actividades se aplican las medidas sanitarias y de protección para evitar contagios de COVID-19, entre ellas, higiene frecuente de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.

Cabe mencionar que el Triatlón se organiza de manera simultánea en todo el país y está organizado en el marco del lanzamiento del PrevenIMSS Revalorizado, para promover una mejor calidad de vida y un estado de bienestar, en un ambiente familiar a través de actividades físicas recreativas, continuidad a los programas de educación, promoción de la salud.

Busca William “Camarón” 

Zepeda ser Campeón Mundial 

La carrera profesional del boxeador mexiquense William “El Camarón” Zepeda continúa en franco ascenso y luego de conquistar su victoria número 25, ya piensa en su siguiente combate, el cual está previsto para el mes de mayo.

El boxeador oriundo de San Mateo Atenco tiene como firme objetivo para este año, ser considerado para disputar el Campeonato Mundial, luego de desarrollar una carrera en la que los triunfos han sido una constante, como en su último enfrentamiento, en el que salió con el puño en alto tras derrotar a Luis Ángel Viedas y aumentar así su récord como invicto.

El deportista aseguró que la base de su carrera como profesional es la disciplina ya que los resultados son los que hablan y seguir con la cosecha de triunfos y avanzando, es su mejor arma para demostrar de qué está hecho.

En Metepec  abierto nacional de Deporte Adaptado    

El municipio mexiquense de Metepec, fue sede del evento nacional el Abierto Nacional de Deporte Adaptado Metepec 2022.

Más de 300 deportistas provenientes de 11 entidades del país y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), compitieron en nueve diferentes disciplinas en diversas sedes deportivas de Metepec, pero principalmente en la Unidad Deportiva “Martín Alarcón Hisojo”. 

El evento que tuvo la organización del gobierno del Estado de México y el de Metepec a través del Sistema Municipal DIF y el IMCUFIDEM, tiene el aval de la Comisión Nacional del Deporte.

Destacó la participación de Chihuahua, Sinaloa, Jalisco, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Nayarit. 

El evento es clasificatorio a la Paraolimpiada Nacional Conade 2022, así como a los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Bogotá, Colombia, y al Mundial de Paranatición en Portugal, ambos este mismo año; y al Mundial de Paratletismo en Japón en 2023.

Sobresalieron las participaciones de atletas de alto rendimiento con experiencia paralímpica e incluso medallistas, como Floralia Estrada, Claudia Pérez, Mario Santana Patricia Bárcenas, Rosa María Guerrero, Gloria Zarza y Juan Pablo Cervantes.

Dudas y Comentarios

alex_floma@hotmail.com

twitter @alextoluco26

Facebook:  Alejandro Flores Mata

Noticias Relacionadas

Brújula Sociopolítica / LA VIOLENCIA ELECTORAL 2021

23/05/2021

23/05/2021

Eduardo  Jaramillo  Rodríguez Presidente del Consejo Académico Ciudadano para la Calidad Pública El proceso electoral federal que se desarrolla y...

La Onda Plana

04/06/2023

04/06/2023

Eric Rosas Facebook: @DrEricRosasTwitter: @DrEricRosas 5 de junio de 2023 Un científico para el COMECyT Este miércoles, cuando en el Instituto Electoral del Estado de México se califique la...

Mención Aparte

02/10/2020

02/10/2020

Cambios en gabinete estatal ¿funcionarán?  Canelo reaparecerá contra el Cruz azul  Toluca deberá jugar bien, está repuntando algunas cositas  Diablos...

Con Singular Alegría

20/11/2022

20/11/2022

Gilda Montaño Amor a la República. Este ser solo se empapaba en la filosofía de lo universal, como regla del...

La Sociedad Pregunta…

23/03/2022

23/03/2022

Por Lucio Ramírez Medina* ¿Qué Tanto Pesará América Latina en Una Nueva Geopolítica?    Con el fortalecimiento de la nueva izquierda...