03/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Con Duatlón y Triatlón buscan consolidar al deporte en la entidad

Fecha de publicación:

Con el objetivo de consolidar al Estado de México como la capital federal del deporte y aprovechando las cualidades geográficas y de infraestructura del municipio de Villa Victoria, el próximo 5 de abril se llevará a cabo por primera vez un evento atlético que suma dos disciplinas y que segura como clasificatorio al mundial en las especialidades de Duatlón y Triatlón.

Guillermo Guadarrama

El evento se realizará en el parque Villa Victoria, utilizando la pista de remo y canotaje estatal para quienes participen en el triatlón, mientras que el Duatlón únicamente se rodeada parte de la misma.

“El Estado de México quiere ser la capital federal del deporte y como botón de muestra, el gobernador se ha inspirado en el deporte organizado voltee al Estado de México por las capacidades geográficas y aprovechen de la calidad y cada vez se hagan más eventos dentro de la entidad”, comentó el director de Deporte de la entidad, Máximo Quintana Hadad, en conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores de esta justa.

En conferencia se informó que uno de los motivos por los cuales se escogió la zona de remo y canotaje de Villa Victoria es porque la laguna se encuentra en óptimas condiciones y a diferencia de la de Valle de Bravo, está no se encuentra contaminada y está más limpia.

El circuito para el Triatlón serán 5 kilómetros de carrera, 750 metros de natación dentro de la laguna y 20 kilómetros de ciclismo, mientras que el Duatlón, serán 5 kilómetros de carrera, 20 kilómetros de ciclismo y 2.5 kilómetros de carrera nuevamente.

Está justa tendrá un límite de afluencia de 400 participantes y será parte el selectivo para el mundial, además de que el ayuntamiento de Villa Victoria, dará permiso a microempresas de acercarse y vender sus productos, principalmente de alimentos, para apoyar a los emprendedores del municipio 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 4 de abril y tendrán un costo de 800 pesos para cada participante, estás podrán realizarse en el ayuntamiento de Villa Victoria.

Destacar que además de la medalla conmemorativa del evento, a los participantes que suban a podium, se les estará entregando una medalla especial y un peluche conmemorativo de esta carrera, misma que escogió como slogan al venado “Pensamos en el venado porque es un símbolo de Villa Victoria y de los mazahuas, por eso a quienes suban al podium se lees entregará un peluche y medalla conmemorativa”.

Foto: Especial Portal

Noticias Relacionadas

Xonacatlán niega apoyo para cultivar árboles de navidad en Santiago Tejocotillos

09/11/2022

09/11/2022

Estefanía Antonio Más de 20 mil árboles de navidad de productores de Santiago Tejocotillos y San Miguel Mimiapan, en el...

Hilan segundo triunfo Diablos Rojos del Club Toluca, vencen 3-2 al bicampeón

10/07/2022

10/07/2022

José Luis Rodríguez Entre pirotecnia rodó el balón en el Nemesio Diez, en el inicio del torneo de apertura 2022.  ...

Aprueban en comisiones cárcel para explotadores de indígenas

22/04/2022

22/04/2022

A fin de contribuir a erradicar la mendicidad forzada, entendida como la explotación de personas indígenas o que se encuentren...

Guardia Nacional localiza en Edoméx camioneta con bidones llenos de combustible de apariencia ilegal

02/11/2022

02/11/2022

En el marco del plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburo, en el Estado de México, integrantes de la...

IMCUFIDET hace entrega de material deportivo

21/01/2020

21/01/2020

Con el objetivo de promover la práctica del deporte en instituciones educativas, el  Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte...