27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

AMLO augura éxito en Juegos Panamericanos a la delegación mexicana; dará recompensas a participantes

Fecha de publicación:

Redacción Portal

Al abanderar a la delegación mexicana de deportistas que competirán en los Juegos Panamericanos de Santiago, en Chile, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que están preparados para una participación exitosa, y afirmó que quienes logren medalla serán acreedores a una recompensa del gobierno.

 “Estoy seguro que con su entrenamiento y la pasión que caracteriza a los mexicanos vamos a lograr buenos resultados. (…) Van a dar todo para obtener medallas y al regreso nos vamos a volver a encontrar aquí porque les vamos a dar su apoyo, su recompensa”, dijo el mandatario a las y los atletas.

Recordó que los recursos de las becas a deportistas provienen del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, que también beneficia a población de comunidades pobres a través del Tianguis del Bienestar.

El mandatario hizo énfasis en que el decomiso de drogas evita su llegada a manos de la juventud y el numerario incautado se convierte en apoyos para la práctica deportiva de alto rendimiento.

“Ustedes son ejemplo y el deporte es el camino a seguir, es medicina preventiva, aleja a la juventud de la droga. El fiscal Gertz Manero ya me informó que nos van a pasar una cantidad suficiente de esos dólares decomisados para tener ya lo que vamos a entregarles cuando regresen”, acotó.

“Independientemente de lo material, lo más importante es la gran satisfacción que les produce y nos produce a todos que triunfemos, que México quede en muy buen sitio, en muy buen lugar. ¡Que viva la delegación que nos va a representar en Chile!”, agregó.

En compañía de entrenadores y autoridades, el jefe del Ejecutivo sostuvo que “les va a ir muy bien en Chile. (…) Van a tener un ambiente de mucha fraternidad, van a ser bien atendidos en Chile, es un pueblo muy hospitalario”.

Destacó que el Gobierno de México, a través de la Fuerza Aérea Mexicana, trajo de regreso al país a atletas que se encontraban en Israel participando en competencias de preparación para los Juegos Panamericanos cuando estalló el conflicto con Palestina. Reportó que gracias a estos esfuerzos han salido de Tel Aviv 720 mexicanas y mexicanos.

Asistieron al evento: la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara Espinoza; la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama; el director general de Educación Militar y rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, David Rivera Medina; la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá Izguerra y la atleta de disciplina de ciclismo, Jessica Salazar Valles.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Histórico que presida la SCJN una mujer; ya no influye el gobierno en la corte: AMLO

03/01/2023

03/01/2023

Leobardo Hernández “Destaco el hecho histórico de que por primera vez una mujer va a ser presidenta de la Suprema...

Economía crece y se incumplen los pronósticos de opositores: el peso gana terreno al dólar

01/11/2022

01/11/2022

Leobardo Hernández Durante el tercer trimestre de 2022 creció el Producto Interno Bruto en México alrededor de 1.2%, de acuerdo...

Gasto responsable y enfocado en las Pymes durante el Buen Fin será vital para la recuperación económica del país

08/11/2021

08/11/2021

Ximena Barragán Aprovechar las ventajas que ofrece el comercio electrónico, comparar precios, promover las compras a micro, pequeñas y medianas...

Gobierno de AMLO no arriesgará a los menores en reinicio de actividad escolar

11/01/2021

11/01/2021

Este lunes, 30 millones y medio de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato regresaron a...

Reanudaron labores los trabajadores de Telmex

22/07/2022

22/07/2022

El Sindicato y la Empresa, con la mediación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), acaban de firmar un acuerdo que implica el levantamiento de la huelga estallada ayer a las 12:00 horas y que logra el restablecimiento en TELMEX de la normalidad operativa y laboral. El acuerdo suscrito obliga a ambas partes...