29/Nov/2022
Portal, Diario del Estado de México

Gasto responsable y enfocado en las Pymes durante el Buen Fin será vital para la recuperación económica del país

Fecha de publicación:

Ximena Barragán

Aprovechar las ventajas que ofrece el comercio electrónico, comparar precios, promover las compras a micro, pequeñas y medianas empresas y hacer una lista de lo que se requiere ralamente, no comprar lo que no se puede pagar y revisar condiciones de venta turísticos, fueron las recomendaciones que dio la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier para aprovechar El Buen Fin 2021.

En conferencia de prensa, la funcionaria dijo que, a partir de este miércoles y hasta el martes 16 de noviembre, se llevará a cabo la onceava edición del evento de mercado anual, el cual no requiere recursos públicos y es coordinado por la Secretaría de Economía, la Secretaría de Hacienda, el SAT, Profeco, Sectur, y participan cámaras empresariales como Concanaco, Antad, CCE, entre otras.

Además informó que en esta edición habrá se sortearán 400 millones de pesos en premios para consumidores y 100 millones de pesos para MiPymes, en pagos con tarjeta de crédito o débito (no incluye tarjetas de tiendas departamentales).

Recordó que, en el sitio web oficial www.elbuenfin.org , las empresas pueden registrarse de manera gratuita, descargar un manual de identidad, conocer las reglas de operación, avisos de privacidad y términos y condiciones, para ser parte de la campaña nacional de publicidad de Profeco.

Recalcó que, esta edición se da en un proceso de recuperación económica, y de salud, en cuyo sentido, las medidas de sana distancia se deberán seguir guardando.

“Los aspectos importantes que queremos compartir para la edición 2021, es que es un proceso de no solamente de recuperación en términos económicos, más bien en términos de salud, sin embargo, las medidas de sana distancia se deben guardar”.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), consideró que existen buenas condiciones para llevar a cabo el Buen Fin, evento que ayudará a que exista un mayor número de ventas y mejore la economía mexicana.

Por su parte, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que será un programa exitoso, pues hay señales positivas en la restauración económica, como la recuperación de empleos y el aumento en la recaudación de impuestos.

Hizo un llamado a la población a participar en la promoción cuidando hacer compras necesaria y evitar gastos superfluos.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Está muy lejos equidad política en el Edomex: Mariana Uribe

09/03/2021

09/03/2021

La diputada Mariana Uribe Bernal lamentó que a pesar de que las mujeres conforman más de la mitad de la...

Amores prohibidos, las historias que guardan cartas de siglos XIX y XX en el archivo del PJEM

13/02/2022

13/02/2022

El Archivo Histórico del Poder Judicial del Estado de México conserva siete cartas de amor, incluidas en tres expedientes de...

Registran 6 casos positivos de coronavirus en Edomex

15/03/2020

15/03/2020

La Secretaría de Salud del Estado de México informa que hasta la mañana de este domingo 15 de marzo, la...

Más de 10 mil médicos se registraron en reclutamiento nacional, pero no quieren ir a zonas pobres

07/06/2022

07/06/2022

Ximena Barragán El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador presentó los resultados de la Jornada Nacional de Reclutamiento y...

Tribunal para tratamiento de adicciones del PJEM es referente del país: Segrera

07/09/2022

07/09/2022

Integrantes del Poder Judicial de la Ciudad de México, visitaron el Tribunal de Tratamiento de Adicciones del PJEdomex (Distrito de...