29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Gasto responsable y enfocado en las Pymes durante el Buen Fin será vital para la recuperación económica del país

Fecha de publicación:

Ximena Barragán

Aprovechar las ventajas que ofrece el comercio electrónico, comparar precios, promover las compras a micro, pequeñas y medianas empresas y hacer una lista de lo que se requiere ralamente, no comprar lo que no se puede pagar y revisar condiciones de venta turísticos, fueron las recomendaciones que dio la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier para aprovechar El Buen Fin 2021.

En conferencia de prensa, la funcionaria dijo que, a partir de este miércoles y hasta el martes 16 de noviembre, se llevará a cabo la onceava edición del evento de mercado anual, el cual no requiere recursos públicos y es coordinado por la Secretaría de Economía, la Secretaría de Hacienda, el SAT, Profeco, Sectur, y participan cámaras empresariales como Concanaco, Antad, CCE, entre otras.

Además informó que en esta edición habrá se sortearán 400 millones de pesos en premios para consumidores y 100 millones de pesos para MiPymes, en pagos con tarjeta de crédito o débito (no incluye tarjetas de tiendas departamentales).

Recordó que, en el sitio web oficial www.elbuenfin.org , las empresas pueden registrarse de manera gratuita, descargar un manual de identidad, conocer las reglas de operación, avisos de privacidad y términos y condiciones, para ser parte de la campaña nacional de publicidad de Profeco.

Recalcó que, esta edición se da en un proceso de recuperación económica, y de salud, en cuyo sentido, las medidas de sana distancia se deberán seguir guardando.

“Los aspectos importantes que queremos compartir para la edición 2021, es que es un proceso de no solamente de recuperación en términos económicos, más bien en términos de salud, sin embargo, las medidas de sana distancia se deben guardar”.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), consideró que existen buenas condiciones para llevar a cabo el Buen Fin, evento que ayudará a que exista un mayor número de ventas y mejore la economía mexicana.

Por su parte, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que será un programa exitoso, pues hay señales positivas en la restauración económica, como la recuperación de empleos y el aumento en la recaudación de impuestos.

Hizo un llamado a la población a participar en la promoción cuidando hacer compras necesaria y evitar gastos superfluos.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Inicia selección de integrantes ciudadanos del Sistema Anticorrupción

10/02/2021

10/02/2021

La Comisión Legislativa de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y de Combate a la Corrupción...

Inicia puente aéreo para rescate de turistas varados en el puerto de Acapulco, con el apoyo de Aeroméxico, VivaAerobús y Volaris

27/10/2023

27/10/2023

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informa que inició de manera gradual la implementación del puente aéreo en...

San Mateo Atenco es el desagüe de municipios vecinos por decisión del gobierno desde 1942

17/07/2022

17/07/2022

Estefanía Antonio Durante esta temporada de lluvias, San Mateo Atenco ha sido victima de inundaciones que han dañado los hogares...

Sedentarismo por pandemia daña la salud; urgen nuevos hábitos de alimentación

16/08/2021

16/08/2021

Ante el prolongado tiempo que las personas invierten frente a una computadora por actividades laborales o escolares debido al confinamiento...

Precampañas inician en la entidad; IEEM vigilará apego legal: Durán

26/01/2021

26/01/2021

Desde este 26 de enero iniciaron las precampañas que concluirán el 16 de febrero, para quienes aspiran a una candidatura...