28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

OSFEM pide a entidades fiscalizables 3er informe vía remota

Fecha de publicación:

A partir del 27 de octubre, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) comenzará a recibir el Tercer Informe Trimestral del Ejercicio Fiscal 2023 bajo las modalidades remota —mediante la Plataforma Digital— y física, para 524 entidades fiscalizables estatales y municipales.

A través de un esquema calendarizado, el Órgano Fiscalizador dio a conocer en el Acuerdo 09/2023, publicado en el Periódico Gaceta del Gobierno, que la información aportada servirá para el análisis y evaluación de las entidades respecto a su situación económica, presupuestal, patrimonial, financiera, de obra pública y deuda pública.

El Acuerdo detalla que las entidades estatales —los tres Poderes, así como los órganos autónomos y desconcentrados, entre otros—, entregarán en modalidad física el soporte documental en la Oficialía de Partes el 7 de noviembre como única fecha.

En cuanto a las entidades municipales, la entrega de su Tercer Informe Trimestral iniciará el 27 de octubre con una modalidad mixta; es decir, en modalidad remota será para que envíen el soporte documental a través de la Plataforma Digital del OSFEM conforme a las fechas y orden establecido. La modalidad física se refiere a la entrega de las pólizas del módulo 1 en Oficialía de Partes del edificio central del OSFEM en Toluca, capital del Estado de México.

Para la primera fecha, están calendarizados un total de 85 entes con los municipios con letra inicial Z, sus Sistemas DIF, Organismos Descentralizados de Agua y Saneamiento (ODAS), Institutos Municipales de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE); así como el Instituto Municipal de la Mujer de Toluca y el Instituto Municipal de Planeación de Valle de Bravo.

El lunes 30 de octubre corresponderá a otras 85 entidades, entre las que están municipios como San José del Rincón, Temoaya, Tepotzotlán y Texcalyacac, DIF locales, ODAS e IMCUFIDE; el martes 31 de octubre tocará a otras 88 entidades, entre las que están la Universidad de Naucalpan de Juárez.

El viernes 03 de noviembre están calendarizados 88 entes, como los municipios de Chimalhuacán, Cuautitlán, Huixquilucan, Jilotepec y Joquicingo, así como sus organismos descentralizados y el Organismo Público Descentralizado Municipal de Vialidades de Cuautitlán Izcalli (MAVICI).

La última fecha para las entidades municipales será el lunes 6 de noviembre para demarcaciones como Acambay, Apaxco, Calimaya y Chiconcuac, sus Sistemas DIF, ODAS, IMCUFIDE y el Instituto Municipal de la Juventud de Ayapango (IMJUVE).

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Reportan 2,363 contagios C-19 en escuelas mexiquenses

27/09/2021

27/09/2021

Tras el regreso a las clases presenciales en el Estado de México, la secretaría de salud estatal reconoció dos mil...

Periodistas exigen que se respeten sus derechos laborales; GEM recibe pliego petitorio

22/09/2023

22/09/2023

Ivan Joatzay Ante pésimas condiciones laborales y falta de respeto a la ley del trabajo, reporteros, fotógrafos, editores y redactores...

Requieren más presupuesto los centros de justicia para mujeres: María Dávila Vargas

08/10/2023

08/10/2023

El grupo parlamentario del PAN en el Congreso mexiquense propuso solicitar a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de...

Estarán listas en diciembre, viviendas para afectados por derrumbe del ‘Chiquihuite’: Horacio Duarte

26/10/2023

26/10/2023

Con un avance del 90.6% en su construcción, los departamentos que se entregarán a las familias damnificadas por el desgajamiento...

Vigilará OSFEM que haya orden financiero en transición de ayuntamientos

02/01/2022

02/01/2022

Elena Aguilar  Tras el arranque  de  las 125 administraciones municipales para el periodo 2022-2024, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado...