30/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Emprendedores buscan reunir 14 mil pesos para beneficiar con prótesis mamarias a mujeres que superaron cáncer

Fecha de publicación:

Gabriela Landetta

Emprendedores del Valle de Toluca suman esfuerzos para que al menos dos mujeres que vencieron el cáncer de mama accedan a prótesis oncológicas. A través de un desayuno que tendrá lugar el próximo 24 de octubre, esperan reunir los 14 mil pesos que se requieren para lograr ese objetivo.

En entrevista, Pamela González coordinadora general de Nenis Pick Up y Alex Alejandre, joven emprendedor, destacaron la importancia de trabajar en equipo y de preocuparse por las demás personas, ya que eso “le da valor a todo lo que hacemos”.

Para tal fin, trabajan de la mano con la institución de asistencia privada (IAP) ‘Fuerte, Valiente y Hermosa’, dedicada a apoyar a las mujeres que luchan contra esta enfermedad. Actualmente 10 de ellas están en lista de espera de sus prótesis, necesarias para mejorar su calidad de vida. No se trata sólo de un asunto estético, sino que es un tema de importancia psicológica y de salud, comentó Alejandre, quien ha vivido esta situación con familiares cercanos.

Al desayuno con causa, denominado “Born to be alive” se espera la asistencia de al menos 60 personas de diez organizaciones de emprendedores y del público en general. En él participarán Paulina, Erika y Guadalupe, tres sobrevivientes del cáncer de mama, que contarán sus testimonios de cómo lograron superar la enfermedad.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es la principal causa de muerte en México, de las mujeres mayores de 25 años. Cada año en América, más de 462 mil son diagnosticadas con cáncer de mama, mientras que casi 100 mil mueren a causa de esta enfermedad.

El desayuno con causa se realizará en conocido salón ubicado en Paseo Colón, en la capital mexiquense. Mayores informes en el teléfono 722 8505 495.

(Foto: cortesía)

Noticias Relacionadas

Feminicidios aumentaron 18% durante 2020: FGJEM

07/01/2021

07/01/2021

Miguel García Conejo En San Francisco Tlalcilalcalpan, perteneciente a Almoloya de Juárez, fue localizado el 1 de enero el cuerpo...

Gobierno de AMLO ha cumplido con vacunación a los mexiquenses; se deben conservar normas sanitarias

16/03/2021

16/03/2021

La legisladora Berenice Medrano, presidenta de la comisión de salud, sostuvo que el gobierno puso en marcha un esquema intenso...

Buscan reanudar operación de 2 hospitales abandonados en Tlanepantla

16/02/2023

16/02/2023

La Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social del Congreso local, presidida por el diputado Alfredo Quiroz Fuentes (PRI), acordó...

“No te las voy a dar” , el machismo condenado en el nuevo sencillo de Nathalia Milán

17/11/2020

17/11/2020

“Tú no quieres meterte en mi corazón, sólo quieres meterte en mi pantalón. Si tú me crees ingenua te digo...

Vinculan a proceso a individuo investigado por la violación de una menor de 11 años, en Atizapán

21/07/2021

21/07/2021

Un sujeto identificado como Israel “N” de 19 años de edad, fue vinculado a proceso, luego de que el Representante...