25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Buscan reanudar operación de 2 hospitales abandonados en Tlanepantla

Fecha de publicación:

La Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social del Congreso local, presidida por el diputado Alfredo Quiroz Fuentes (PRI), acordó solicitar a la Junta de Coordinación Política la presencia de representantes de la Secretaría de Salud y del ayuntamiento de Tlalnepantla para analizar la situación de los hospitales y clínicas dañados por sismos y se encuentran abandonados en ese municipio.

Lo anterior como parte del análisis del punto de acuerdo presentado la diputada Jezabel Delgado Flores, en nombre del grupo parlamentario de Morena, en el que solicita a Francisco Javier Fernández Clamont, secretario de Salud, remita a la Legislatura un informe pormenorizado sobre la situación actual y las acciones futuras a realizar respecto de los hospitales General de Tlalnepantla Valle Ceylán, Regional de Tlalnepantla en la colonia Jorge Jiménez Cantú y del Centro de Salud de la colonia Cuauhtémoc.

Tras el intercambio de puntos de vista de las diputadas Jezabel Delgado, Beatriz García Villegas, María del Carmen de la Rosa Mendoza, de Morena; y de los diputados Alfredo Quiroz, Braulio Antonio Álvarez Jasso, del PRI, el órgano legislativo también acordó que en el exhorto se incluirá a la Secretaría de Salud federal, a través del Instituto de Salud para el Bienestar, para encontrar soluciones en conjunto y garantizar el derecho a la salud de la ciudadanía.

La diputada proponente recordó que el Hospital General de Tlalnepantla sigue sin operar tras las afectaciones sufridas en 2017 debido a los sismos, que aún se tiene pendiente el funcionamiento del Hospital en la colonia Jiménez Cantú y que el centro de salud citado tampoco opera desde 2014 a causa del sismo de ese año.

Cabe señalar que el punto de acuerdo solicita que se incluya, de manera enunciativa más no limitativa, los calendarios de trabajo, programas, costos, así como toda la información relacionada con las licitaciones públicas correspondientes y los calendarios de obra aprobados.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Carga emocional y condiciones sociales influyen en el consumo de drogas en el núcleo familiar: Garay Vilchis

29/09/2022

29/09/2022

Preocupado por el impacto del consumo de drogas en  la salud de las personas y su entorno, el Poder Judicial...

Rosa María Zetina busca extender las jornadas de salud gratuitas en Edomex

20/10/2023

20/10/2023

Al reconocer que la salud es uno de los pilares de la administración de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, la...

Médicos no se interesan por plazas en ciudades pequeñas: Zoé Robledo

31/05/2022

31/05/2022

Leobardo Hernández Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López obrador, el director general del Instituto Mexicano del Seguro...

No le importa al GEM la salud de la población y se niega a concluir 10 hospitales en obra negra

17/05/2022

17/05/2022

Diputados y diputadas de Morena acusaron indolencia y falta de interés del gobierno estatal para concluir los 10 hospitales que...

Sistema inmune ante la Coivd-19 será más fuerte con alimentación sana: nutrióloga

27/01/2021

27/01/2021

La pandemia de Covid-19 ha dejado en claro el reto que significa mejorar los hábitos alimenticios de la población, debido...