27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Gobiernos de AMLO y maestra Delfina Gómez se coordinan para mejorar la vida de los mexiquenses

Fecha de publicación:

La administración que encabeza la gobernadora Delfina Gómez Álvarez ha establecido como compromiso fundamental ‘El Poder de Servir’, aseguró Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar del Estado de México, durante la inauguración de la Feria de Servicios en Nextlalpan, donde también participó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Acompañado por la Directora Regional de los programas para el Bienestar del Gobierno de México de la región 27, Bertha Padilla Chacón, de la Alcaldesa de Nextlalpan, Lorena Alameda Juárez, y la Delegada del Infonavit en el Estado de México, Dayra Vergara Vargas, González Romero destacó que la visión del poder de servir coloca en el centro a la población, porque a ella se debe el servicio público.

En este sentido, puntualizó la importancia de coordinar el trabajo entre los gobiernos federal y estatal, los ayuntamientos, así como hacer sinergia con los distintos sectores para diseñar acciones con base en las necesidades de la población y brindar una respuesta que se apegue a la realidad social, bajo los principios de transparencia, honestidad y un enfoque humanista, que caracterizan a la Cuarta Transformación.

Por su parte, Lorena Alameda mencionó que con esta labor conjunta se sientan las bases para favorecer el desarrollo, y que estos proyectos forman parte de la política social que coadyuva al acceso a derechos básicos, como la vivienda.

Por otro lado, Dayra Vergara enfatizó en que el Instituto está trabajando en un plan de vivienda para el Estado de México, el cual es un compromiso de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

También aseguró que el trabajo del Infonavit tiene como propósito brindar viviendas dignas y ofrecer condiciones de crédito accesibles para beneficio de los trabajadores.

Así se llevó a cabo la Feria de Servicios, con el objetivo de informar a la población sobre programas que constituyan un beneficio para transformar su calidad de vida, ya que es imprescindible desarrollar espacios para promover el bienestar a los diversos municipios de la entidad.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Charlan sobre la fundación de Aculco y la Batalla de Palo Bendito en Cultura, Turismo y Deporte en un click 3.0

13/11/2021

13/11/2021

Como parte de la difusión de las Conmemoraciones 2021, el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal llevó a cabo...

Desesperados los dueños de bares por no poder abrir en semáforo verde: han cerrado 5 mil

09/06/2021

09/06/2021

De acuerdo con datos de la Asociación de Bares y Restaurantes del estado de México, derivado de los cierres por...

Semáforo covid en rojo podría extenderse en Edomex ante la saturación de hospitales

04/01/2021

04/01/2021

De acuerdo con el secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, debido a la aceleración de contagios covid, lo más probable...

ISEM nos relega de la vacunación contra Covid-19 y culpa a AMLO, denuncia personal

06/04/2021

06/04/2021

“Se ha vacunado ya a otras jurisdicciones, queremos ser vacunados, estamos pidiendo lo mínimo: nosotros también estamos en riesgo”. Miguel...

PJEM se suma a la construcción del atlas de género

17/01/2022

17/01/2022

A fin de intercambiar información especializada sobre temas de género, derechos humanos y fenómenos demográficos que conciernen al desarrollo integral...