27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Teatro UAEMéx ofrece obras para público de todas las edades en su 5ª temporada

Fecha de publicación:

Con siete puestas en escena para una diversidad de públicos, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) sube el telón para la Quinta Temporada de Teatro Universitario 2023 que se llevará a cabo de septiembre a noviembre. 

Dos de las siete puestas en escenas están dedicadas a recordar conmemoraciones específicas; una de ellas es “Chocolate Independencia”, dirigida por Blanca Lilia Hernández Reyes que se presentará hasta el próximo primero de octubre de jueves a sábado a las 17:00 horas y el domingo a las 16:00 horas en el Teatro Universitario “Los Jaguares”. 

Esta obra tendrá su 16 temporada y se presentará con motivo de la conmemoración del inicio de la Independencia de México, es apta para todo público, con énfasis en las infancias. 

Asimismo, en el marco de las celebraciones de Día de Muertos, en el mismo escenario se presentará “Panteón de amores” del 26 de octubre al 5 de noviembre de lunes a sábado a la 19:00 horas y el domingo a las 18:00 horas. 

En tanto “¿Y qué hiciste del amor que me juraste? creada y dirigida por Alexis Casas Eleno se presentará del 5 al 22 de octubre de jueves a sábado a las 17:00 horas y el domingo a las 16:00 horas. 

Esta puesta en escena que inició sus funciones en 2016 y que se ha presentado exitosamente en países como Costa Rica, Colombia y al interior de la República Mexicana cumplirá sus 100 presentaciones durante esta quinta temporada en el Teatro Universitario “Los Jaguares”. 

La farsa infantil “La cabeza del dragón” de Ramón María del Valle-Inclán también estará presente en el mismo escenario, dirigida por Alejandro Cabello estará abierta al público del 9 de septiembre al 22 de octubre, sábados y domingos a las 13:00 horas. 

Este montaje que aborda temáticas como la discriminación, la violencia contra la mujer o el feminicidio es actuada por el elenco de la Compañía Universitaria de Teatro y el Grupo de Teatro Theodomay. 

El monólogo “La mujer sola”, ópera prima de Mariana Islas en la dirección, apta para adolescentes y adultos, se presentará en el Teatro Universitario de Cámara “Esvón Gamaliel” los jueves y viernes a las 17:00 horas del 7 de septiembre al 27 de octubre.  

Apta para mayores de 18 años, la obra “De insomnio y medianoche” adaptada por Franz Wusterhaus se presentará en el Teatro Universitario de Cámara “Esvón Gamaliel” los jueves y viernes a las 19:00 horas del 21 de septiembre al 27 de octubre. 

Esta puesta en escena estará representada por el elenco de la Compañía Universitaria de Teatro y El Reflejo Teatro. 

Dirigida por José Cotero, “Baño de Damas”, obra representada por el elenco de la Compañía Universitaria de Teatro, la Licenciatura en Artes Teatrales y Grupo 32 “Catarsis Teatro” seguirá en escena hasta el 31 de octubre los lunes y martes a las 17:00 horas en el Teatro Universitario de Cámara “Esvón Gamaliel”. 

Esta obra que es apta para adolescentes y adultos tiene un costo preferente para el público en general de 30 pesos. Asimismo, para el resto de las obras, en los Jueves de Teatro el costo será de 50 pesos. 

Para mayor información de la cartelera y costo de entrada, consultar la cartelera en redes sociales a través del perfil CUTUAEMéx. 

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

El Corredor de la Plástica Mexiquense, homenaje y difusión de la obra de emblemáticos artistas mexiquenses

12/10/2020

12/10/2020

El Corredor de la Plástica Mexiquense es un espacio donde se difunde la obra de artistas de la entidad, que...

Gastronomía artesanal mexiquense, legado que perdura entre la tradición y la innovación

28/12/2022

28/12/2022

 En la entidad, el gusto y el olfato guardan el registro de los diversos sabores provocados por las conservas, mermeladas,...

Nuevo mezcal sabor a dulce de calabaza y de camote, una creación mexiquense

01/11/2021

01/11/2021

Elena Aguilar  Las bajas ventas durante la pandemia por Covid-19 y la necesidad de salir adelante impulsaron a Anabel Vergara a...

Inauguran vigésima edición del Festival de las Almas

29/10/2022

29/10/2022

Esperado por residentes y visitantes locales y extranjeros, el Festival de las Almas comenzó con diferentes actividades que buscan fortalecer...

Tendrá la Guardia Nacional equipo especial para recuperar piezas históricas: AMLO

27/09/2021

27/09/2021

Al inaugurar la exposición conmemorativa “La grandeza de México”, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la titánica labor de...