Elena Aguilar
Las bajas ventas durante la pandemia por Covid-19 y la necesidad de salir adelante impulsaron a Anabel Vergara a innovar su negocio con la creación de mezcal artesanal con sabor dulce de calabaza y camote.
En entrevista contó que su inspiración fue la temporada de Día de Muertos, por ello buscó que los sabores también fueran de acuerdo a la tradición mexicana.
“Ha sido muy bien aceptado por las personas, es un producto innovador, nuevo, no fue fácil sacar la producción, fue todo un proceso realizarlo hasta llegar al sabor que ahora traemos, pero esta delicioso”, comentó.
La mujer originaria de Malinalco y propietaria de la empresa Sabores de Mali, contó que su papá elabora el mezcal para consumo familiar, pero al darse cuenta que el producto tenía potencial para la venta al público decidió emprender a través de redes sociales y para innovar e impulsar más las ventas incluyó sabores.

“Para que disfrutes el lado dulce del mezcal”, es el eslogan con el que Anabel dio un toque diferente al mezcal tradicional por el que cosecha frutas endémicas de Malinalco, mismas que utiliza para sus creaciones e impulsa el consumo local.
Explicó que tarda más de una semana en la elaboración de estos mezcales, pues deben dejar fermentar la fruta, debido a que no utilizan conservadores ni saborizantes artificiales.
“Decidimos sacar mezcales de temporada a raíz de la pandemia, ya no tenía un lugar para exponer mi producto y busqué alternativas, afortunadamente lo hemos logrado y el mezcal con motivo del Día de Muertos ha sido bien aceptado por los clientes, les parece un producto innovador y hasta se los llevan para regalar”.
Finalmente, precisó que los precios van desde los 150 hasta los 450 pesos por botella, los interesados en adquirir estos productos pueden contactarlos en redes sociales donde se encuentran como Sabores de Mali.
(Fotos: cortesía)