27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Marcelo impugna encuestas de la 4T, pide anular el resultado y repetir el proceso

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

Marcelo Ebrard Casaubón, ex canciller mexicano, impugnó el resultado de la encuesta que le dio la coordinación de la defensa de la 4T a Claudia Sheinbaum. De acuerdo con el aspirante, por irregularidades que no pueden permitirse en un ejercicio democrático.

El ex secretario de Relaciones Exteriores compartió en conferencia de prensa de este lunes que se reunió con diputados y senadores de las tres fuerzas políticas que conforman la alianza ‘Juntos Hacemos Historia’, así como con 730 representantes de la 4T provenientes de todos los estados.

“Esto tiene que ver con el papel que jugó la Comisión de Encuestas, con los testimonios que dicen que se promovió a Claudia Sheinbaum desde la Comisión. Tiene que ver con las actuaciones de diferentes áreas de gobierno de la Secretaría de Bienestar, de gobiernos estatales. Tiene que ver con lo que observamos en el proceso”, asentuó.

Al respecto, Ebrard apuntó que los principios éticos de Morena se vieron comprometidos con dichas prácticas. Por tanto, su estancia en el partido guinda dependerá del cause que siga la impugnación, que busca la nulidad y la impugnación del proceso.

“Si se le da carta de naturalización a que utilicen programas sociales. Si se le da carta de naturalización a que intervengan gobernadores, alcaldes, que se fuerce a los sindicatos a que sus miembros vayan a los eventos, ¿por qué haría yo de permanecer ahí? ¿Entonces qué explicaría toda la lucha política que hemos dado? Décadas”, cuestionó.

El documento fue presentado el domingo ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, mismo día en que el Consejo Nacional de Morena otorgó a Claudia Sheinbaum Pardo la constancia de mayoría que la acredita como Coordinadora de Comités de Defensa de la 4T, y virtual candidata presidencial en 2024.

“Presentamos la información en nuestro Partido con todos los elementos de convicción, testimonios, pruebas, de que lo que estoy diciendo es verdad. Nunca he mentido, no tengo por qué hacerlo ahora. No es un arrebato, es un acuerdo político, es una convicción”, concluyó.

(Foto: cortesía)

Noticias Relacionadas

Alcaldes y Gobernadores | “Le dan el avión a Alito Moreno”

22/03/2022

22/03/2022

Por Gustavo Rentería* Alfredo del Mazo Maza, gobernador constitucional del Estado de México, redactó en su cuenta de Twitter: “El...

Consolidan equidad de género en candidaturas al gobierno del Edomex

13/05/2022

13/05/2022

Por unanimidad, el Congreso del Estado de México aprobó reformas constitucionales y legales para garantizar la paridad y la alternancia...

Apertura de Morena a militancia de partidos, señala Martha Guerrero

01/10/2021

01/10/2021

La delegada del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en el Estado de México, Martha Guerrero Sánchez aseguró que ante el...

México listo para que una mujer lo gobierne: Sheinbaum

11/05/2023

11/05/2023

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que está preparada para ser Presidenta de México en el 2024 y...

Cirilo Facundo confía en su labor de campo para obtener candidatura de Morena a presidencia de Toluca

20/12/2023

20/12/2023

Martha Romero “Confiamos en el trabajo de campo que hemos realizado porque las candidaturas se construyen de abajo para arriba,...