28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Localiza C5 camioneta robada en Metepec; tres presuntos implicados fueron detenidos

Fecha de publicación:

Tras recibir un alertamiento del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), policías estatales recuperaron una camioneta con reporte de robo.

La SS informa que el personal del C5 a través del Centro de Atención a Llamadas de Emergencia (CALLE) 9-1-1 tuvo conocimiento del robo de una unidad marca Jeep, modelo Patriot, color gris, en la colonia San Jerónimo Chicahualco, en el municipio de Metepec.

Luego de haber registrado los datos de identificación vehicular en plataformas institucionales, monitoristas del C5, a través de cámaras de videovigilancia estatal, detectaron la circulación del automotor sobre la avenida Solidaridad las Torres hacia la colonia San Miguel, del municipio de Zinacantepec.

Para fortalecer las labores de seguimiento y localización se realizó un vuelo de Dron Box, con lo que visualizaron al posible objetivo estacionado sobre la calle Ignacio López Rayón de la misma demarcación; enseguida, se informó a personal en campo para su posible detención.

De inmediato, oficiales adscritos a la Dirección General de Combate al de Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) se trasladaron al lugar y a su llegada observaron el arribo de tres personas en una camioneta marca Ford, modelo Expedition, color rojo y una motocicleta marca Vento, las cuales manipulaban el vehículo con reporte de robo.

Los individuos al percatarse de la presencia de las fuerzas de seguridad intentaron huir, por lo que iniciaron una breva persecución la cual concluyó metros adelante.

Luego de realizarles una revisión apegada a protocolo, los policías estatales localizaron una llave de la marca Chrysler y al no acreditar la legal posesión de la camioneta, detuvieron a Luis “N” de 31, Luis “N” de 51 y Vicente “N” de 48 años edad, quienes fueron notificados de los derechos que confiere la ley y posteriormente trasladados a la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) en Toluca para continuar con las diligencias correspondientes y determinar su situación jurídica.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Desinfección a fondo dará protección a los archivos regionales y el Histórico

26/01/2021

26/01/2021

El Poder Judicial del Estado de México llevó a cabo la fumigación especializada y limpieza en los archivos de concentración...

Guardia Nacional localiza en Edoméx camioneta con bidones llenos de combustible de apariencia ilegal

02/11/2022

02/11/2022

En el marco del plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburo, en el Estado de México, integrantes de la...

Registra SSPC el mayo con menor incidencia delictiva en 6 años a nivel nacional: Rosa Icela Rodríguez

13/06/2023

13/06/2023

Redacción Portal Debido a la labor coordinada del Gobierno de México y el Gabinete de Seguridad con los gobiernos estatales...

En Chalco aplican alerta de género con deficiencias y gasto excesivo, afirman diputadas

29/03/2023

29/03/2023

En un recorrido para supervisar la aplicación de los recursos destinados en 2022 para las Alertas de Violencia de Género...

Se redujo el ciberacoso en Edomex; pero casos contra adultos mayores se incrementaron

17/07/2023

17/07/2023

Ivan Joatzay Pese a que la incidencia de ciber acoso registró una redducción del 16.9% de 2021 a 2022, los...