28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Pierden Serbia y República Dominicana condición de invictos en la 2ª ronda del Mundial de Basquetbol Filipinas 2023

Fecha de publicación:

Senen Viñas, enviado especial  

Al iniciar la actividad de los 4 grupos de los que saldrán 8 para disputar los cuartos de final, se dieron algunos resultados sorpresivos, principiando por el I, al cual había llegado Serbia poderosamente invicta con tres victorias consecutivas; sin embargo, los italianos se aplicaron y logaron derrotarla ajustadamente 78-76. Dándose el mismo caso para la República Dominicana, quien también arribo invicta, sin que esto importara mayormente a sus vecinos de Puerto Rico, quienes la derrotaron 102-97. Con estos resultados todos quedan en igualdad de circunstancias y los enfrentamientos de Serbia -Republica Dominicana y Puerto Rico-Italia, parece que definirán quienes pasan  

En lo que respecta al grupo J, los estadunidenses de la NBA se encontraron con un hueso duro de roer en el representativo de Montenegro, quien los logro poner en aprietos, y, aunque termino perdiendo, lo hizo por un escuálido marcador de 85-73, lo que prende las alertas gringas en vista de su próximo encuentro con Lituania, quien, aunque batallo para encontrarle el modo a Grecia, finalmente la derroto 92-67, cuando en el último cuarto los helénicos parecieron quedarse sin el fuelle necesario para seguirse oponiendo.

Mientras tanto en el grupo K, totalmente europeo, Alemania logro conservar su invicto, ya que, aunque empezó un poco batallando con Georgia, finalmente la derroto 100-73; en tanto que, la otra favorita, Eslovenia, quien también había arribado invicta, logro conservarlo pasando sobre Austria 91-80. La verdadera prueba de fuego vendrá cuando germanos y eslovenos se encuentren.

Finalmente en el grupo L, Canada, invicta también al llegar a esta ronda, fue sorprendida por un Brasil que logro vencerlos apretadamente 69-65, mientras que, también en una sorpresa mayúscula, España vio abollados su corona y el invicto con que había llegado, cuando Lativia les falto al respeto derrotándolos 74-69. Esto, igualmente, deja a todos en el nada para nadie, por lo que los encuentros definitorios serán Canada-España y Lativia-Brasil.

En los demás duelos por los mejores lugares del 17 al 32, en el grupo N, en el cual se encuentra México, este tendría que vencer necesariamente a Jordania, y esperar que los neozelandeses hagan lo propio con los egipcios, aunque a ver qué tanto le sirve, pues con la disposición FIBA de que los resultados de la primera ronda se arrastran a esta ronda, en caso de un potencial empate de la selección con Egipto, este lleva ventaja por el duelo que le ganó a México en la primera ronda; aún así, queda abierta una leve esperanza mexicana, por lograr las menos peores condiciones en los preolímpicos para ir a Paris 24.

(Foto: Senen Viñas)

Noticias Relacionadas

Con un pie en la liguilla, las Diablitas tendrán descanso en Jornada 18

30/10/2019

30/10/2019

La penúltima jornada de la Liga MX Femenil será de descanso para las Diablitas del Club Deportivo Toluca, lo que...

Mujeres atletas aún rompen esquemas por un deporte más incluyente: deportistas

16/03/2021

16/03/2021

Hoy el deporte es para todas y para todos, las mujeres pueden soñar a ser lo que quieran y disfrutar...

Sería obligatoria la promoción deportiva en edomex

28/02/2020

28/02/2020

Establecer como uno de los fines de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de México el promover...

Cubrebocas en el ejercicio ¿qué tanto afecta al desempeño?

10/07/2020

10/07/2020

Considerando que la apertura de parques se dio hace dos semanas en la ciudad de Toluca, se ha visto a...

Sofía Gómez, la mujer que promueve el fútbol sin sexismo para las toluqueñas

19/04/2023

19/04/2023

Ivan Joatzay Con el objetivo de abrir más espacios deportivos para el desarrollo infantil y juvenil de las mujeres mexiquenses,...