28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

La literatura joven hecha en Edomex llega a la FILEM del 26 de agosto al 3 de septiembre

Fecha de publicación:

El Fondo Editorial Estado de México (FOEM) estará presente en la novena edición de la Feria Internacional del Libro Estado de México, FILEM 2023. Para iniciar actividades, durante el primer fin de semana de FILEM 2023, se presentará el libro ¡Zanahorias para cenar, de Emma S. Varela, quien asistirá el 26 de agosto a las 11:00 horas para convivir con las y los lectores. A las 16:00 horas, tocará el turno de presentar el título Pantonomía (2012-2022), para la que se contará con la presencia de su autor, Rafael Saravia.

Durante los 10 días de actividades, el FOEM presentará la edición 2023 de sus más recientes colecciones, Jóvenes. Pasión y Libertad, que reconoce el talento de escritores y artistas mexiquenses, que han dejado un legado a su corta edad.

Dentro de esta colección se encuentran los títulos Concretamente abstracto de Aldo Durán, El cielo cae a voces, de Melissa Nungaray, y Las malas flores, de Paola Saldaña.

En el caso de la nueva edición de la colección Mujeres. Razón y Porvenir, se podrá disfrutar de Tropo, de Malva Flores, Un beso postergado, de Ana Mena y Sexo y guerra durante el Posclásico y la Conquista, de Miriam López Hernández.

Además de contar con presentaciones de libros, también habrá poesía en voz alta acompañada de un conversatorio con la participación de Rafael Saravia y Rocío Cerón, quienes presentarán Trasatlántico, poesía y música, el 27 de agosto a las 16:00 horas.

A las 18:00 horas, las y los visitantes podrán disfrutar del concierto que dará el dueto Voz entre Cuerdas, integrado por Javier Hernández Tagle, en la guitarra, y Jeorgina Tavira, en la voz, con el título ‘Que me muero de amor’, compartirán un repertorio preparado para esta fiesta de los libros.

El 28 de agosto a las 16:00 horas, el público podrá asistir al conversatorio que abordará la verdad poética versus las verdades cibernéticas, a cargo de Rafael Saravia y Mohsen Emadi.

Para el 29 de agosto, a las 11:00 horas, presentarán el libro Línea en el tiempo, autoría de Amancio González, en el que se contará con la participación de Eduardo Bernal, Rafael Saravia y el autor del texto. A las 14:00 horas, el público podrá disfrutar de la presencia deMartín Villa, autor del libro El espíritu de Villa, quien dará una charla en torno a su antología de cuentos.

El 30 de agosto, el público podrá escuchar la charla “WikiEdomex: construyendo conocimiento colectivo para potenciar la identidad cultural y fomentar el turismo”, con la participación de Carmen Alcázar Castillo, Laura Benhumea González y Rosario RogelSalazar.

El FOEM presenta una nueva colección de libros de bolsillo, Atenea, que contará con dos títulos iniciales, De Montaigne a Montaigne, de Claude Lévi-Strauss y Los caminos de la verdad, de Karl Popper, presentación que se llevará a cabo el 1 de septiembre, a las 17:00 horas. A las 18:00 horas, las y los amantes de la música podrán disfrutar del Concierto Drammaper música, a cargo del Octeto Vocal de la Secretaría de Cultura y Turismo.

La FILEM 2023 invita al público a vivir este encuentro de los libros, del 25 de agosto al 3 de septiembre, de 10:00 a 20:00 horas. El programa está disponible en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, en Facebook, @CulturaEdomex.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

La Voz Poética

26/06/2020

26/06/2020

Daniel Cortez  PUEDO MORIR  Extingo la luz, recorro el mundo de anfibios escarlatas y lunas de queso, ojos multicolores parpadean, dilatan el arcoíris. Todo...

Biblioteca es rescatada por ciudadanos de Tenancingo

20/11/2019

20/11/2019

Tras dos años de los sismos del 19 de septiembre, que afectó diversos inmuebles principalmente en el sur, habitantes, activistas...

Comparte CEAPE novedades editoriales en línea

22/05/2020

22/05/2020

El Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), invita a las y los lectores a conocer las novedades del...

El escritor Jair Guadarrama reflexiona sobre transformación personal en libro “Amor Narcisista”

25/07/2022

25/07/2022

Las presentaciones literarias continúan en la Biblioteca Pública “Centenario de la Revolución”, en Metepec, y esta ocasión, de manera virtual,...

Poema sin título

30/03/2022

30/03/2022

Delmo Montenegro fue aquí que mi abuela después de criar 10 hijos enloqueció donde mi padre  y sus  hermanos pasaron ...