19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

El escritor Jair Guadarrama reflexiona sobre transformación personal en libro “Amor Narcisista”

Fecha de publicación:

Las presentaciones literarias continúan en la Biblioteca Pública “Centenario de la Revolución”, en Metepec, y esta ocasión, de manera virtual, personal bibliotecario y administradores de diferentes espacios culturales participaron en la charla preparada por Jair Guadarrama Torres para hablar de su título “Amor Narcisista”.

“En la actualidad, el amor comprendido como horizonte de estudio, en medio de la diversidad cultural, la tecnología, las costumbres, las expectativas de vida, resulta una temática que promueve la superación individual por medio del amor propio y de la formación de la autoestima”, indicó el escritor.

“En este ensayo, el narcisismo aparece como una voluntad reflexiva que alcanza su madurez, en la medida en que cada cual se relaciona con la mejor versión de sí mismo, como artífice del tiempo que se va modelando sobre la arcilla para, finalmente, conformar el complemento de alguien más que comparte, se compromete y hace que la vida sea más llevadera”, agregó.

A decir de Guadarrama, este libro, con imágenes especialmente diseñadas y que es considerado una instancia para encontrarse a uno mismo, vio la luz hace 10 años y ahora se encuentra también en versión digital.

Originario de Veracruz, Jair cuenta con un doctorado en Investigación de la Comunicación, además de ser colaborador en las Naciones Unidas con proyectos de resiliencia y la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030.

Las y los interesados en conseguir un ejemplar de “Amor Narcisista”, pueden hacer contacto con los directivos de la BPCR que se encuentra dentro del Parque Ambiental Bicentenario, en Metepec, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábado y domingo de 9:00 a 14:00 horas.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Mi tía panista (segunda parte)*

27/05/2022

27/05/2022

Mi tía panista tiene un marinovio El marinovio va y viene, tiene una niña a la que no cuida, porque...

Adriana Tafoya: trazando un panorama hacia el futuro femenino desde la poesía

23/01/2020

23/01/2020

Ella  calla  duerme  y perfora los silencios  acariciando la curva del olvido  en la que lava platos  un plato  –         ...

Con pieza de ficción en pantalla, promueve La Gorgona Teatro reflexión respecto a violencia de género y derechos de los adolescentes

06/04/2021

06/04/2021

Ximena Barragán A través de la historia de Bere, una  adolescente de 13 años , víctima de una abuso sexual,...

26/03/2021

26/03/2021

E💚m💚p💚o💚p💚e💚y💚a💚 💚d💚e💚 💚l💚a💚 💚c💚u💚a💚r💚t💚a💚 💚c💚o💚r💚r💚e💚a💚 💚f💚i💚n💚a💚 💚d💚e💚 💚R💚i💚c💚a💚r💚d💚o💚 💚S💚a💚l💚i💚n💚a💚s💚 💚P💚l💚i💚e💚g💚o💚1 Odiosito::::::Distancia y Categoría   interactuar como indicando los hombres, que se...

Quimera 2019 con Leila Vargas: tradición, sensación y sublimación.

16/10/2019

16/10/2019

Leila Vargas, a pesar de no tener estudios musicales lleva casi 10 años dedicándose a la interpretación del género ranchero....