27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Vacaciones extremas, otra opción en Edomex

Fecha de publicación:

En el periodo vacacional de verano, los mexiquenses y personas de otras entidades o países que visitan el estado pueden tener grandes experiencias de conexión con la aventura y naturaleza en sitios con vocación turística y deportiva.

De martes a domingo, desde las 08:00 horas, el Nevado de Toluca, la cuarta montaña más grande del país, espera a quienes gustan por hacer senderismo o bicicleta de montaña para darle salud al cuerpo y conectar con la naturaleza. No se puede dejar este sitio después de entrenar sin tomar fotografías o selfies en el cráter con sus lagunas de El Sol y la Luna.

Un sitio ideal para ruta de alpinismo y ciclismo la tiene Malinaltenango, ubicado en Ixtapan de la Sal y que se caracteriza por sus grandes barrancas. Después de la adrenalina, las y los visitantes pueden relajarse en las aguas termales del balneario municipal El Bañito o disfrutar un momento de relajación en las tinas romanas.

Las y los amantes del ciclismo y campismo pueden visitar el Parque Estatal Cerro Gordo en San Martín de las Pirámides y para aprovechar esta visita es imperdible visitar los talleres de obsidiana, temazcalesy degustar una comida prehispánica con alto contenido proteico.

El Parque Estatal San Sebastián Luvianos se ubica en las faldas de la sierra sur del estado, en el municipio de Luvianos, a tan sólo 140 kilómetros de la Ciudad de Toluca. El sitio es ideal para quienes hacen senderismo y campismo. Cuenta con servicio de estacionamiento, área para acampar, vigilancia, juegos infantiles, cabañas, palapas y sanitarios.

Un sitio que destaca en el turismo deportivo es Valle de Bravo, por la práctica de vuelo en parapente y Ala Delta, esquí acuático y canotaje, además diversos touroperadores o agencias ofrecen actividades como senderismo, escalada, rapel, paseo por cuatrimoto o en carro 4×4 -RZR-.

Para conectar con la naturaleza y la aventura, al hacer senderismo y bicicleta de montaña, un sitio ideal es el Parque Natural de Recreación Popular Sierra de Nanchichitla. Destaca por sus paisajes, miradores naturales, laderas, ríos, cascada de más de 120 metros de caída y variedad de microclimas que conforman hábitats diversos. Cuenta con los parajes: El Jato, El Fito, Torrecillas.

El Parque Ecológico Xocotépetl en Jocotitlán, es un sitio ideal para el ciclismo de montaña, senderismo y enduro. Este Pueblo con Encanto ofrece una zona para poder acampar.

Las Peñas en Jilotepec, es un destino en el que se puede practicar el rapel, ciclismo de montaña y senderismo. En Tecámac destacan los campos para la práctica de polo. 

La Organización Mundial de Turismo refiere que la actividad turística y los deportes se interrelacionan y complementan, ya que lo deportivo como actividad profesional, afición o entretenimiento, implica una cantidad considerable de viajes para jugar y competir en diferentes destinos y países.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Entrega el DIFEM pantallas a niños de 70 municipios para continuar su estudio a distancia

25/11/2020

25/11/2020

En un aparato obsoleto y prestado por su tía, Alexander, de siete años de edad, en ocasiones lograba tomar sus...

Jueza de Edomex soslayó tortura; AMLO presentará queja por faltas a derechos humanos

10/12/2020

10/12/2020

Rafael Méndez Valenzuela ha pasado 13 años de su vida encarcelando, tras haber sido detenido (en Valle de Bravo) por...

Endurecen sanciones a personal del PJEM que incurra en ilícitos

04/05/2023

04/05/2023

Por unanimidad, las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Procuración y Administración de Justicia del Congreso local aprobaron...

El abastecimiento de agua requiere trabajo conjunto de gobierno, empresarios y ciudadanía: Pedro Moctezuma 

28/10/2023

28/10/2023

Bajo la instrucción de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México, de buscar alternativas para garantizar el...

Hostiga Daniel Cruz a la prensa; Pide Faustino que PRI cese ataques contra Teresa Montaño

12/01/2023

12/01/2023

El diputado Faustino de la Cruz Pérez condenó el hostigamiento en contra de la periodista de un medio nacional, Teresa...