28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Serán Toluca y Texcoco epicentros melódicos con Festival de la Música del COMEM

Fecha de publicación:

El Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) en búsqueda de la promoción y reconocimiento de la música en el territorio mexiquense, continúa, por tercer año consecutivo, con su Festival de la Música con sus dos sedes: El Nevado y Los Volcanes.

Esto con el objetivo de generar lazos entre especialistas y estudiantes para incrementar su nivel académico, por medio de clases maestras, talleres y conciertos, además de ofrecer un espacio de aprendizaje con reconocidos músicos a nivel internacional, pensado principalmente para alumnos inscritos y público en general.

Éste inicia en las instalaciones del COMEM, en el Centro Cultural Mexiquense, en Toluca, del 31 de julio al 5 de agosto, con la participación de reconocidos artistas como Manuel Ramos, en el violín, y Jean Carlos Coronado, con el violonchelo.

También Sócrates Villegas, en el clarinete, Héctor Infanzón, en jazz, Jesús Suaste compartirá con el público su increíble voz, Rachid Bernal, en piano, Alessio Nebiolo, en la guitarra, Joao Vilao y Óscar Villegas en dúo ejecutarán la trompeta, Armando Lavariega, en el corno, Andrés León, con el trombón, y Faustino Díaz, con la tuba.

Este festival tendrá también como sede el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco, del 7 al 11 de agosto, donde el talento de Félix Parra guiará a las y los participantes con su violín, acompañado por Jean Carlos Coronado con el violonchelo y los músicos antes mencionados.

En ambos espacios, el horario será de 10:00 a 18:00 horas; las y los alumnos que previamente realizaron su registro podrán disfrutar de la serie de actividades que ofrece el festival y con el que ampliarán sus horizontes artístico y educativo.

Las y los interesados en conocer la programación de estas clases maestras y de los conciertos que cierran las jornadas diarias, pueden consultarlas en las redes sociales el Conservatorio de Música como @OficialCOMEM o también disponibles en las de la Secretaría como @CulturaEdomex.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Apoya Toluca talento local con programa “Arte a la Vista”

08/05/2020

08/05/2020

Debido a la contingencia provocada por el COVID-19, la cual ha provocado el cierre de lugares expo gráficos, la dirección...

Desperdiciadas, obras de Rojo, Carrington, Lazo, Friedeberg, Costa y Goeritz; exposición “Diáspora y Exilio” no tiene visitantes

05/10/2021

05/10/2021

Aranxa Solleiro   Pocos se han imaginado que la esencia de Rojo, Carrington, Friedeberg, Lazo, Goeritz y Costa, se encuentran en uno de...

Impone exposición de Rufino Tamayo nuevo récord de visitantes en Museo de Bellas Artes de Toluca

22/07/2023

22/07/2023

Ubicado en el centro histórico de la ciudad de Toluca, el Museo de Bellas Artes alberga una exposición que la...

La humildad también es un talento humano: Rolando Sarabia

29/04/2020

29/04/2020

Poco a poco, haciendo lo que hacemos lograremos acercar la danza a más personas, asegura Rolando Sarabia, quien reconoce el...

Manuel José presenta: lo mejor de 2 generaciones teatro Morelos Toluca

15/10/2019

15/10/2019

Manuel José, a quien se le conoce como el “hijo colombiano” de José José, llega a Toluca, después de dos...