27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

‘La naturaleza detrás de los videojuegos’, una exposición innovadora en MCN en Toluca

Fecha de publicación:

El Museo de Ciencias Naturales del Estado de México ofrece al público sus talleres Suma Ciencia, un proyecto de divulgación de la ciencia y tecnología por medio de actividades recreativas, que en esta ocasión se realizará con pláticas sobre el tema ‘La naturaleza detrás de los videojuegos’.

A cargo del grupo ‘Recreación en cadena. Red Mexicana de Talleristas de Ciencia’, fundado en 2016, tiene como principal objetivo buscar la profesionalización de las personas dedicadas a los talleres de ciencia recreativa en México, por medio de novedosas actividades.

El Museo participa en colaboración con la Red de Divulgadores Atomium de la ciudad de Toluca, en las actividades de Suma Ciencia, de manera bimestral y, en esta ocasión será la sede, para abordar el tema sobre la ciencia que hay detrás de los videojuegos, principalmente en temas de la naturaleza.

Estas actividades están pensadas para el público en general, con el propósito de promover y difundir temas relacionados con el recinto y su acervo, generando el interés del público por medio de actividades interactivas y significativas.

Los talleres serán impartidos el próximo sábado 22 de julio, por Erandeny Camacho y Emmanuel García Villavicencio en el titulado ‘Mario Bros Trivia’, a las 11:00 horas, Fernando Uribe Rosas, con ‘Forza México’, a las 12:00 horas, y Carolina Martínez Sánchez guiará ‘Milpas de Stardew Vally’, a las 13:00 horas.

Para participar en ellas se puede visitar las instalaciones del Museo de Ciencias Naturales, ubicado en el cerro de El Calvario, en Toluca, Estado de México, además, para conocer sus próximas actividades se pueden seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, como @CulturaEdomex.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Urgen políticas públicas para reinserción social para postpenitenciarios

21/10/2019

21/10/2019

Toluca, Estado de México; 21 de octubre de 2019.- Formular políticas públicas para lograr la reinserción social postpenitenciaria, sensibilizar a los...

Falso que la población negra fue invisibilizada o despreciada

17/11/2019

17/11/2019

La población negra que llegó durante la época de la Colonia fue esencial para que México se convirtiera en una...

Edomex genera 12.7% de basura en el país; urge responsabilidad en mexiquenses

14/12/2020

14/12/2020

El Estado de México genera 12.7 por ciento de las más de 100 mil toneladas diarias de Residuos Sólidos Urbanos...

Vecinos exigen al ayuntamiento clausura de un crematorio que opera fuera de la ley en Toluca

31/08/2022

31/08/2022

Vanessa Baez A raíz de la operación de un crematorio clandestino, vecinos de la colonia San Bernardino se manifestaron para...

Rancho ecológico El Amante, un oasis para la agricultura en Chalmita

15/03/2021

15/03/2021

Aranxa Solleiro   Hijos de la Madre Tierra, en sus pies se siente el calor de las piedras que resbalan desde los...