26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Alista IEEM el proceso electoral 2024; 125 municipios en disputa

Fecha de publicación:

De forma paralela a la etapa final de la Elección de Gubernatura 2023, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ya se encuentra desarrollando diversas acciones rumbo a la preparación del Proceso Electoral de 2024, donde se elegirán a las y los integrantes de la Legislatura y de los 125 ayuntamientos. 

El Director de Organización del IEEM, Víctor Hugo Cíntora Vilchis en su artículo Actividades Preparatorias del Proceso Electoral para la Elección de Diputaciones e Integrantes de los Ayuntamientos 2024 comentó que entre las actividades que ya han comenzado se encuentran la revisión de proyectos de Convenio General de Coordinación y Colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), pues dijo son los principales instrumentos de articulación interinstitucional. 

También se lleva a cabo la revisión y actualización del Marco Normativo Interno del IEEM, a fin de adecuar los diversos reglamentos; lineamientos; manuales; políticas y demás documentos que regulan el actuar de sus órganos centrales y desconcentrados, expuso el funcionario electoral en su colaboración. 

Cíntora Vilchis detalló que el IEEM también trabaja enel diseño del Calendario para el Proceso Electoral Local para la Elección de Diputaciones Locales e integrantes de los Ayuntamientos 2024 que determina las actividades, fechas, periodos y plazos para la preparación, organización y desarrollo del mismo, que serán realizadas por el INE, el IEEM, los partidos políticos, candidaturas y la ciudadanía que aspire a obtener una candidatura independiente.

En este contexto, se elabora el Proyecto de Programa Anual de Actividades (PAA) 2024, eje rector institucional para el desarrollo e implementación de acciones relacionadas con la organización del proceso electoral, con la promoción de la cultura política y democrática, así como con la participación ciudadana, añadió el funcionario electoral. 

En el apartado Espacio de colaboraciones y opinionesdel sitio web medioteca.ieem.org.mx es posible leer este y otros artículos, donde servidores públicos electorales del IEEM difunden el quehacer institucional, a través de textos y columnas de su autoría. 

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Gota a Gota

10/06/2020

10/06/2020

La resistencia  Augusto Isla Baruch de Spinoza pensaba que “la resistencia no es un accidente, ni la señal de no sé...

Mención Aparte

09/01/2020

09/01/2020

Relevante cierre de año del voluntariado de la SGG del Edomex   Con Diana Pérez Barragán en buenas manos el ONMPRI...

Llevar recipientes para compras en alfeñique, una opción sustentable

10/10/2019

10/10/2019

Con avisos a la población para que lleven recipientes y bolsas ecológicas para sus compras, comerciantes de la Feria y...

Familia y Sociedad

31/07/2020

31/07/2020

Seamos perseverantes frente a las adversidades…….!!!!!  Laura Barreal Danel Muy estimado(a) lector(a)!!! Siempre me es grato saludarle para desearle a Usted...

Con Valor y Con Verdad

24/04/2020

24/04/2020

¡Sálvese quien pueda!  En medio de la crisis sanitaria mundial, donde al momento de redactar estas líneas contabilizan los expertos...