27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:

| Por Luis Rodríguez Contreras

SIGUE LA RUTA DE AGRADECIMIENTO A  ESTRUCTURAS VERDES DEL EDOMÉX

Ahora tocó a la Familia Verde Tlalmanalco recibir al líder “Pepe” Couttolenc en su recorrido de agradecimiento, donde dijo que “a semanas de haber ganado el Estado de México estamos regresando a los municipios, para agradecerles a todos y cada uno de ustedes porque gracias a su trabajo, a su esfuerzo y a su dedicación se ganó el Estado de México, y ¡ténganlo por seguro que haremos historia de la mano de la gobernadora electa, Maestra Delfina Gómez Álvarez!”

Por su parte, Karla Tenorio Moysen, delegada regional, agradeció por todo el apoyo  brindado, reiterando que seguirán trabajando y entregando buenos resultados. De ahí, el dirigente estatal se trasladó al municipio de Ozumba, para continuar con su recorrido de agradecimiento. Cabe hacer mención de la presencia en estos recorridos de la segunda síndico municipal del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, Pamela López Guerrero y de Héctor García, Secretario General del PVÉM EDOMÉX.

.

EL PARTIDO VERDE HOY ES MÁS POPULAR QUE EL PRI: AZUCENA CISNEROS.

La diputada Azucena Cisneros afirmó que seguirá la desbandada en el PRI, el tricolor perdió más de 800 mil votos y credibilidad de las bases, regresando a los niveles de votación que obtuvo en 2005.

Cisneros recordó que a 94 años de su fundación el PRI tiene los peores números en todo el país, e incluso está por debajo del PAN, es la tercera fuerza en varios estados del país, y en otros ya perdió el registro, y hoy tiene más popularidad el Partido Verde Ecologista de México.

Tras la salida de diputados, alcaldes y senadores del PRI en Hidalgo y ahora en el Estado de México ya que la diputada Azucena Cisneros advirtió que continuará la desbandada en el tricolor pues perdió credibilidad, dejó de ser popular y se olvidó de sus propias base y militancia, lo que contribuyó a que a partir de septiembre, inicie un nuevo gobierno para la transformación de la entidad.

Recordó que el pasado lunes uno de sus cuadros de peso, el ex alcalde, ex diputado, ex gobernador y hoy senador del PRI, Eruviel Ávila renunció a su militancia en el partido tricolor el cual lo llevó durante décadas a diversos cargos públicos, sin embargo, mantendrá su curul en el Senado de la República. 

.

CONFIRMA TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO, TRIUNFO DE LA MAESTRA DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ

Ayer el Tribunal Electoral del Estado de México resolvió las impugnaciones sobre la pasada elección en EdoMéx, en consecuencia, la maestra Delfina Gómez ya recibirá la constancia como Gobernadora Electa del Estado de México”, expresó en redes Horacio Duarte, ex coordinador de campaña de MORENA en la entidad.

Los juicios de inconformidad fueron interpuestos por el PRI en contra de los cómputos distritales de los municipios de Chalco, Toluca y Chimalhuacán, donde se impugnaron 247 casillas, de las cuales el TEEM anuló 9.

Las 9 casillas anuladas representan el 0.04 por ciento de los votos, es decir, dos mil 548 votos, lo que no modifica en absoluto el resultado electoral.

“Este sábado 8 de julio sesionará el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México y ahí estaremos acompañándola con mucha alegría y con el apoyo de las y los mexiquenses. ¡Qué viva el Estado de México!”, anunció Duarte Olivares.

DESTAPAN CLOACA DE CORRUPCIÓN Y TRÁFICO DE INFLUENCIAS EN LA SUB-SECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL GOBIERNO ESTATAL

Ayer circulo un documento como reguero de pólvora, con información donde señalan desbordada corrupción, nepotismo, tráfico de influencias, venta de plaza, aviadores, influyentismo, abuso de autoridad y confianza en la Subsecretaría de Educación Básica, actos y acciones, mencionan en dicho documento, con el consentimiento de su titular,  Rogelio Tinoco García.

La información va dirigida al Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano a quien le recuerdan su comparecencia ante la Cámara de Diputados, donde hizo el llamado a denunciar cualquier acto de corrupción al interior de la secretaría que encabeza.

Mencionan que, a través de una investigación entre  compañeros docentes, Directivos, Supervisiones y personal de las Subdirecciones Regionales, además de las Direcciones Generales

y la Dirección de Coordinación Regional de Educación Básica, llegaron a la conclusión que sí existen acciones de alta corrupción de todo tipo.

Entre las acciones de abuso de autoridad menciona el documento, la auto renta de un inmueble del Subsecretario Tinoco García,  que en algún momento albergó a la subdirección de Educación para Adultos en la Avenida Colon, a un costado del Sanborns, en esta ciudad capital del Estado de México.

ANTE SU VISITA AL AZTECA, EL TRABAJO DE LOS DIABLOS ROJOS DEL TOLUCA SE INTENSIFICA.

Los Diablos se enfocaron en regenerativo ayer jueves, en las Instalaciones de Metepec; apuntan al duelo del sábado ante Cruz Azul

Los Diablos Rojos del Toluca se enfocaron  al trabajo regenerativo con la intención de recuperar a todo el grupo luego del encuentro de preparación del miércoles y con la mira puesta al encuentro del sábado en que visitarán a Cruz Azul.

La práctica se desarrolló en las Instalaciones de Metepec, a partir de las 10:00 horas y consistió en trabajo de posesiones, un circuito de conducción y finalización.

De esta manera, el equipo estará listo para, en la práctica de hoy viernes, trabajar el partido del sábado en la parte técnica y táctica.

El equipo mantiene el enfoque en el duelo correspondiente a la Fecha 2 del Apertura 2023 de la Liga MX, en que les espera una dura visita a Cruz Azul, pero confían en ofrecer un encuentro digno y aspirar a sumar el primer triunfo de la campaña.

Redes Sociales

Facebook @Mención Aparte

Twitter @AparteMencion 

Instagram @mencion_aparte

Tik Tok @mencionaparte

Noticias Relacionadas

Alcaldes y Gobernadores

28/11/2019

28/11/2019

La investigación vs gobernadores   La semana pasada el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, reveló que...

Derecho de Picaporte

01/04/2022

01/04/2022

Alfonso Godínez Mendiola  Duro contra Enrique Vargas del Villar.  Del Mazo, enterrador del Grupo “Atraco – mucho”  Que Isabel Sánchez...

Gota a Gota

08/07/2020

08/07/2020

La pandemia (I) Augusto Isla Comienzo por decir que la pandemia es una enfermedad, en el caso de la presente,...

Con singular alegría

13/03/2020

13/03/2020

“Vivamos un tiempo nuevo de plena igualdad con los hombres; sin privilegios que no requerimos, pero sin desventajas que no merecemos”. Nos dijo hace...

Derecho de Picaporte

25/06/2023

25/06/2023

Alfonso Godínez Mendiola  La próxima y primera presidenta de México, según las encuestas, es Claudia Sheinbaum, quien este fin de semana,...