27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Nuevos mundos literarios, FOEM presenta obras de escritores galardonados

Fecha de publicación:

El Fondo Editorial Estado de México (FOEM) presenta las obras ganadoras del Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil FOEM. Estas propuestas invitan al lector a descubrir nuevas historias y formas de narrar la vida cotidiana.​Gustavo Guerrero presenta ‘Del lamento al olvido’, con ilustraciones de Manuel Arturo Castrejón Rodríguez. Este libro narra la vida estadounidense en Chihuahua, la mezcla de lenguas y el advenimiento del narcotráfico.

​Esta historia la vida cotidiana de los chicanos, es decir, mexicanos que viven en Estados Unidos. El autor también rinde homenaje a sus colegas precursores al adoptar su estilo narrativo para explorar la identificación en la biculturalidad y la escritura llana pero satírica. Los personajes de esta historia muestran cómo los ofendidos pueden cobrarse las humillaciones para transformar su identidad.

​Este título fue acreedor al galardón a ‘Mejor novela juvenil’ en el Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil 2022, y se une al acervo del FOEM.

​Otro título ganador es ‘La historia inconseguible’, de Juan Rivera Arroyo, con ilustraciones de Rocío Solís Cuevas, una historia donde conviven el dolor y la alegría, la soledad y el amor, la narración y la poesía.

​También está disponible “La mujer del Velo” de Mario Alberto Medel Campos, ilustrado por Eligio Ortiz Santana.

​El FOEM fomenta en las y los jóvenes el hábito de la lectura, a través de libros que, además de contar historias cotidianas, son acompañados de elementos visuales para que el disfrute de la lectura sea aún mayor.

​Éstos y otros títulos se pueden consultar en las Librerías Castálida, ubicadas alrededor del Estado de México, cuyas direcciones pueden consultarse en ceape.edomex.gob.mx/librerias.

(Foto: Especial Portal).

Noticias Relacionadas

Biblioteca del IEEM alberga más de 26 mil ejemplares en materia político-electoral

28/01/2020

28/01/2020

La Biblioteca del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), pone a disposición de las y los académicos, investigadores, estudiantes...

El indigenismo urbano en la poesía de Karloz Atl

28/11/2020

28/11/2020

Por Lizeth Salazar   amar era el verbo tlazohtla oca ni tlachihualiztlide nuestro colibrí  xochitlahcoyohuac ihuan xochitlacahtliflor de media noche y medio díapolen en picoaleteo en polenhuitzil ...

Habrá fiesta literaria el 23 de abril en Toluca por Día Mundial del Libro

19/04/2023

19/04/2023

Como cada año, este 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor, como...

¿Conoces la historia del Cosmovitral?, puedes leerla en el libro de Luis Cardona

16/08/2022

16/08/2022

A través del programa virtual Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0, transmitió en “Voces mexiquenses” una charla con...

NADA IMPORTANTE por Delfina Careaga

29/11/2020

29/11/2020

Delfina Carega   padre querido carta última te envío hecha pavariar Parque México afán puedas entender o escuchar o siquiera percibir...