19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Habrá fiesta literaria el 23 de abril en Toluca por Día Mundial del Libro

Fecha de publicación:

Como cada año, este 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor, como un homenaje universal a los libros y a los creadores.

Decretado por la UNESCO con el objetivo de fomentar la lectura y dar a conocer el derecho de la propiedad intelectual para las y los autores, es una fiesta del libro a la que se suma la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México.

En este día coinciden los aniversarios luctuosos de grandes figuras como William Shakespeare y Miguel de Cervantes y, en este contexto, la dependencia estatal ha preparado una serie de actividades a realizarse en diferentes espacios.

Tal es el caso de la presentación del libro ‘Sirena de tule’, bajo el sello editorial del Fondo Editorial Estado de México (FOEM), el jueves 20 de abril a las 17:00 horas, en la Librería Castálida, ubicada en el Museo Galería de Arte Mexiquense ≈Torres Bicentenario’, en Toluca.

Este mismo día, se ofrecerán caravanas de remate de libros en espacios de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), una se hará en Ciudad Universitaria de 10:00 a 14:00 horas, en el Ágora de Cénide, de la Facultad de Arquitectura y Diseño, así como en la Facultad de Humanidades y en la de Ciencias Políticas y Sociales.

Para el domingo 23 de abril, a las 12:00 horas, se tiene programada la presentación del libro ‘¡Al rescate!’, también del FOEM, en la que participará Alma Bernal, en la Librería Castálida, ubicada en el Parque de la Ciencia Fundadores en el centro de Toluca. Paralelamente, habrá otra caravana de remate en la Alameda Central de Toluca, de 11:00 a 16:00 horas.

Este mismo día, en la Biblioteca Pública Central Estatal del Centro Cultural Mexiquense, en Toluca, entregarán reconocimientos a quienes se han desempeñado como mediadores de lectura y que integran la Generación 2022, a las 10:00 horas.

Continúa esta conmemoración con la ponencia ‘La poesía escrita, una forma de conocimiento humano’ a cargo del escritor Jorge Asbun Bojalil, a las 11:00 horas.

Por último, el grupo mexiquense CantoCuento compartirá con la comunidad infantil sus cuentos musicalizados, bajo el nombre de ‘Había otra vez’, a las 13:00 horas, evento que resultará muy divertido y enriquecedor para la niñez.

Se invita al público de todas las edades, a ser partícipe de estas actividades que buscan darle espacio a la lectura.

(Foto: Especial Portal)

Tags: , , en Letras
Noticias Relacionadas

“Harem de Occidente”; negación a los derechos y participación activa de las mujeres

13/03/2020

13/03/2020

Como parte de las actividades del  Festival “Puro Cuento Palabra de Mujer” organizado en distintos espacios en la ciudad de...

“La Brisa”, proyecto artístico multidisciplinario de encuentro femenino

13/06/2020

13/06/2020

Tamara Cubas, coreógrafa, artista visual y gestora cultural uruguaya internacionalmente reconocida por su obra Trilogía Antropofágica, compartió que junto a Zuadd Atala,...

La Voz Poética

21/02/2020

21/02/2020

MANOS FRÍAS ® Esta oscuridad atrae nuevos destellos a mis pupilas desgastadas, alegrías para poder seguir adelante con la dosis exacta de...

Narrar la ciencia: una mirada desde el periodismo por UAEM en la FIL

10/12/2019

10/12/2019

En el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, la Universidad Autónoma del Estado de México presentó el libro Narrar...

Presentan libros de Luis Paniagua y Rodolfo Orozco, galardonados con premio ‘Laura Méndez de Cuenca’

27/06/2023

27/06/2023

El Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), lanza convocatorias a diversos certámenes literarios con la finalidad de reconocer y...