24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Biblioteca del IEEM alberga más de 26 mil ejemplares en materia político-electoral

Fecha de publicación:

La Biblioteca del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), pone a disposición de las y los académicos, investigadores, estudiantes y ciudadanía en general más de 26 mil ejemplares especializados en materia político-electoral y de cultura democrática, escritos por reconocidas expertas y expertos tanto a nivel nacional como internacional. 

Redacción

Su catálogo es uno de los más completos ya que posee más de 10 mil títulos, entre los temas que se destacan en su acervo sobresalen los relacionados con elecciones, democracia, derecho electoral, política, cultura política democrática, justicia electoral, cultura cívica, filosofía, ética, mercadotecnia, equidad de género, pueblos originarios, democracia incluyente, entre otros.  

Las obras están disponibles en la estantería, ya sea para su consulta en sala o para préstamo a domicilio, en cuyo caso las y los usuarios sólo tienen que realizar el trámite para la obtención de la credencial de la Biblioteca y una vez obtenido el documento, cada usuaria y usuario podrá solicitar en préstamo hasta cinco títulos simultáneamente.  

Asimismo, las publicaciones se pueden consultar en el “Catálogo Bibliográfico Digital” que se ubica en la página electrónica del Instituto www.ieem.org.mx en el apartado de Mini Sitios, en donde con sólo anotar el título, tema o autor se visualizarán las fichas de los libros o documentos relacionados para facilitar su consulta. 

Además, ahí podrán encontrar las publicaciones del IEEM, las cuales son gratuitas, y la invitación para publicar y participar en alguna de ellas, es abierta y permanente para quienes deseen dar a conocer sus aportaciones inéditas en alguna de las líneas editoriales como son: Política Electoral Incluyente, Breviarios de Cultura Política Democrática, Investigaciones Jurídicas y Político-Electorales y Cuadernos de Formación Ciudadana.  

La biblioteca del IEEM a su vez, posee una hemeroteca, por lo que se pueden consultar las ediciones de varios periódicos con cobertura estatal y nacional, así como revistas especializadas.  

Los servicios de consulta y atención a las y los usuarios comprenden un horario de atención específico, los lunes, martes, jueves y viernes de 9:00 a 20:30 horas; los miércoles de 9:00 de la mañana a las 17:00 horas y, los sábados de 10:00 a 13:00 horas, y se ubica a un costado del edificio central.

(Foto: Especial Portal)  

Te puede interesar:

Noticias Relacionadas

Ley debe impedir represión contra manifestantes en Edomex: R. Pérez

08/07/2021

08/07/2021

Parlamentarios participantes en la Comisión de Derechos Humanos propusieron que la Constitución estatal proteja el derecho de los mexiquenses, para...

Acceso abierto a investigaciones científicas, plantea Morena

12/11/2019

12/11/2019

Para que las investigaciones científicas realizadas con fondos estatales estén disponibles a través de plataformas de acceso abierto, el diputado...

Actúa el IMEJ sin observación de diputados, necesario que especifique el motivo: Zetina

17/02/2023

17/02/2023

Por unanimidad, fue avalada la propuesta de Rosa Marina Zetina González, secretaria de la Comisión Legislativa de Juventud y el...

15 títulos del FCE para descarga gratuita

16/04/2020

16/04/2020

Para apoyar el fomento a la lectura en esta compleja situación de confinamiento por la pandemia del Covid-19, el Fondo...

La Voz Poética

29/11/2019

29/11/2019

PROMESA ®  Daniel Cortez   Por deseo he tomado por infinito tus caderas, he aprendido a rosarte con lo ligero de un...