28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

‘Cataclismo gráfico’, un trabajo de estudiantes de Bellas Artes, en Toluca 

Fecha de publicación:

La Secretaría de Cultura y Turismo inauguró la exposición de grabado ‘Cataclismo gráfico’ en la Biblioteca Pública ‘Centenario de la Revolución’ en Metepec.

​La muestra exhibe el trabajo de estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de Toluca durante el ciclo escolar 2022-2023. Su objetivo es difundir las creaciones de los alumnos en diversos espacios que así lo permitan.

​Quienes visiten ‘Cataclismo gráfico’ disfrutar de una variedad de propuestas gráficas que reflejan los intereses y habilidades de las y los artistas que las crearon.

​Las autoras de los grabados son Daniela Abigail Alcántara Urrutia, Galit Poblano Zarza, Luri Palomino Munguía, Julio Noel Macías Evangelista, Pamela Patricia Muñoz Rivera, Rafael Peña Millán, Rocío Sánchez Linares y Zabdiel Treviño Gómez.

​Además, podrán apreciar obras que exploran de manera profunda el uso del color y cómo este influye en la intención de la imagen.

​Esta exposición invita a los alumnos a considerar el arte como un medio y un objeto con diversas facetas y amplias posibilidades de ejecución y visión.

​Se exhiben más de 20 piezas en el vestíbulo de la Biblioteca, hasta el 26 de junio, en un horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, y de 9:00 a 14:00 horas los sábados y domingos.

​El evento estuvo acompañado de números musicales que ejecutaron algunos estudiantes de la carrera de música, y que fueron aplaudidas y muy elogiadas por las y los asistentes.

​La Biblioteca Pública “Centenario de la Revolución” se ubica en Av. Estado de México esq. Av. Tecnológico, en el interior del Parque Ambiental Bicentenario, en Metepec, Estado de México.

(Foto: Especial Portal).

Noticias Relacionadas

Mexiquenses llevan esgrima antigua a escena en CDMX con obra ‘Décimo Tercera Noche de Combate’

27/06/2023

27/06/2023

Carla Bautista  Con un equipo de aproximadamente 70 actores y bajo la dirección de Miguel Ángel Barrera, la obra de teatro ‘Décimo...

Exposiciones plásticas, cine, danza, música y talleres: alternativas de entretenimiento familiar en Toluca

28/02/2020

28/02/2020

De los  31 museos administrados por la Secretaría de Cultura Estatal  13 se encuentran en la capital mexiquense y, con su renovada museografía...

Giovanna Ramírez, la artista que recupera la figura de la diosa Tlazoltéotl a través de la fotografía y piezas textiles

31/10/2022

31/10/2022

Como una forma de retratar el sincretismo religioso entre los pueblos originarios y las costumbres españolas que arribaron a México...

Proyectan ciclo de cine “Mexicanos con Óscar”

12/10/2019

12/10/2019

Redacción Como parte de la programación del Cuarto Ciclo de la Cineteca Mexiquense, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB),...

Viviendo Vivaldi; un viaje al pasado con “Ars Musik”

12/03/2020

12/03/2020

De la mano magistral de la Maestra Catherine Barrow, nos adentraremos en un mundo lleno, no solo de sonidos, sino...