19/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Obtiene Claudia Sheinbaum reconocimiento internacional por impulsar la industria cinematográfica durante pandemia

Fecha de publicación:

La Motion Pictures Association reconoció a Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, por el impulso a la producción audiovisual y el desarrollo de la industria cinematográfica, debido al crecimiento de estate ramo en la entidad que gobierna.

A través de un anunció la asociación presentó a los galardonados de sus premios MPA 2023, entre los que destaca la mandataria capitalina, Claudia SheinbaumPardo, la directora y guionista Gina Prince-Bythewoody el líder de la minoría de la Cámara de Representantes Hakeem Jeffries (D-NY).

“Sheinbaum Pardo abrazó la industria durante una pandemia mundial al digitalizar y simplificar los procedimientos administrativos para filmar en la región de la capital”.

“Esto al tiempo que aumenta la visibilidad de la Ciudad de México como un centro de producción regional y un destino cultural mundial”, se especifica en el comunicado.

Los tres recibirán el MPA Industry Champion Award en una ceremonia privada a realizarse en el mes de junio, en las oficinas de la asociación, en Washington, DC.

“Tres personas de las comunidades creativas y políticas globales que han hecho contribuciones notables a la industria del cine, la televisión y el streaming”, señala el comunicado.

“Los premios MPA 2023 reconocen a tres personas cuyas valiosas contribuciones han permitido que nuestra industria global siga prosperando”, destacó Charles Rivkin, presidente y director ejecutivo de Motion Picture Association, en un comunicado de prensa.

“Cada uno de los homenajeados de este año está trabajando a su manera para garantizar el éxito de la economía creativa global, proteger a los creadores y construir una vía más inclusiva para los narradores. Es gracias a ellos, y a muchos otros, que la industria continúa ofreciendo películas y programas de televisión amados por el público en todas partes”.

La Motion Pictures Association, es una asociación que actúa como voz global y que integra a diferentes empresas como Netflix, Disney, Sony Pictures, Universal, Warner Bros, Paramount, entre otras.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Participan 95 paratletas mexiquenses en mundial Xalapa 2023

26/04/2023

26/04/2023

Paratletas mexiquenses participan en el “Xalapa 2023 World Para Athletics Grand Prix”, que concluirá el 29 de abril del presente año, en el Estadio “Heriberto...

Brandon Romero, el boxeador mexiquense que busca competir en los Juegos Panamericanos

11/05/2023

11/05/2023

Brandon Mejía Mosqueda es considerado uno de los mejores talentos en el boxeo mexicano, con experiencia como seleccionado nacional y con la...

Universitarios renuevan la visión sobre la ciudad en cortometrajes ganadores de Miradas Locales

05/12/2023

05/12/2023

En el gobierno de puertas abiertas de la maestra Delfina Gómez Álvarez, las voces de los jóvenes son muy importantes...

Recupera México más de 4 mil mdp confiscados en EU a priistas de Coahuila: AMLO

12/04/2023

12/04/2023

Leobardo Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que “se notificó, de la fiscalía de Estados Unidos, de que van a devolver...

México podría recuperar 700 mdd por juicio contra García Luna: AMLO

24/01/2023

24/01/2023

Redacción Portal La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay un juicio abierto en...