30/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Presenta Cineteca Mexiquense “Cine para todxs”, ciclo organizado por el Festival Internacional de Cine de Morelia

Fecha de publicación:

La Cineteca Mexiquense abre sus espacios para proyectar un ciclo de películas mexicanas de calidad, organizado por el Festival Internacional de Cine de Morelia, con el fin de llegar a más públicos.

“Cine para todxs” surgió para darle vida a los espacios dedicados a la promoción de la cultura que, debido a la pandemia por COVID-19, se vieron afectados y no pudieron seguir con sus actividades; todo esto a través del cine mexicano, abriendo las puertas para que las y los artistas puedan mostrar su talento.

Este ciclo está disponible hasta el 18 de diciembre del presente, lapso en el que proyectarán 16 películas, una cada semana, en estados de la República como Chiapas, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Yucatán, Veracruz, Monterrey, Ciudad de México, Quintana Roo, Colima, Coahuila, Morelos, Nayarit y Michoacán.

La primera película en proyectarse, “La Camarista”, de Lila Avilés, habla de cómo el deseo de una solitaria camarista llamada Eve, por ser alguien más, la hará descubrir los diferentes universos detrás de cada objeto abandonado por los huéspedes de las lujosas habitaciones del hotel donde trabaja. Eve sueña a través de ellos y transforma su soledad en compañía.

Estará también “Nudo Mixteco”, de Ángeles Cruz, “Los insólitos peces gato”, de Claudia Sainte-Luce, y “Ayotzinapa el paso de la tortuga”, de Enrique García Meza, entre otras.

El 2 de octubre estará “Un monstruo de mil cabezas”, de Rodrigo Plá, en la cual habla de Sonia Bonet, una mujer desesperada por extender la vida de su marido, quien se enfrenta a la indiferencia y desidia de las corporaciones, así como a la manipulación y corrupción del sistema sanitario.

La Cineteca Mexiquense se encuentra dentro de las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense, Jesús Reyes Heroles #302, delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

La programación está disponible en las redes sociales como @CinetecaMexiquense y en @CulturaEdomex.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Vive lo mejor del celuloide con Tour de Cine Francés en Cineteca Mexiquense

09/11/2022

09/11/2022

Con el propósito de llevar el cine a más públicos, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la...

En plena metamorfosis digital, alcanza Teatro Landó su tercer aniversario

13/02/2021

13/02/2021

Ximena Barragán   En un momento marcado por la incertidumbre, el dolor, el distanciamiento social y la vida a la distancia,...

Inicia Orquesta Sinfónica del Estado de México su temporada 146 en la sala de conciertos “Felipe Villanueva”

14/01/2022

14/01/2022

Durante 2022, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) presentará grandes sorpresas durante la Temporada 146. Ejecutará extraordinarias obras de...

Poeta independiente emprende viaje artístico en Toluca

06/11/2019

06/11/2019

“Estefania”, combinación entre poesía y fantasía, definido por su autor como una obra de “narrativa fantástica con algunas pinceladas poéticas”...

Organiza Centro Cultural Mexiquense Bicentenario eventos para celebrar su décimo aniversario

27/08/2021

27/08/2021

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) celebrará su décimo aniversario con danza, teatro, corredor cultural, conferencias y el concierto de...