24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Para erradicar sometimiento y apoyar a las niñas y mujeres mexiquenses, crean AMEMUS

Fecha de publicación:

Sarahi Rojas

Este lunes 15 de mayo se llevó a cabo  la presentación pública  de la Asociación Mexicana de Mujeres Sororas (AMEMUS), que surge con el objetivo de llegar a cada mujer y a cada niña, que han sufrido violencia de género y requieren apoyo, y educación.

La presidenta de AMEMUS, Magaly Sánchez, destacó la necesidad de formar mujeres en un ambiente sororo, generando así un pensamiento de igualdad y equidad para alcanzar el éxito colectivo. La asociación conformada por un grupo de maestras, propone coordinarse para gestionar apoyos ante diversas instancias, con el objetivo de independizar a las mujeres que han sido históricamente relegadas a un papel secundario y se encuentran en situación de desventaja social, económica y laboral.

Las integrantes de AMEMUS enfatizaron que las desigualdades persisten en cada rincón del país y del mundo, y que los programas sociales actuales no han logrado su objetivo, limitando así el desarrollo de las mujeres. 

“Somos un grupo de mujeres idealistas, así surgen los movimientos con ideales” expresó Magaly Sánchez.

AMEMUS tiene presencia en varios estados de México, como el Estado de México, Guerrero, Michoacán, Zacatecas y Veracruz, además de contar con representación internacional en Estados Unidos, Italia, España y Alemania. La asociación se considera global, ya que en todas partes del mundo se vive y sufre la violencia contra la mujer de la misma manera.

En su discurso final, las integrantes agradecieron a los hombres que se sumaron a este proyecto, reconociendo que alcanzar la igualdad y equidad de género no es solo responsabilidad de las mujeres, sino de toda la sociedad.

La presentación de la Asociación Mexicana de Mujeres Sororas marca un hito en la lucha contra la violencia de género en México y en el mundo. Su enfoque en la educación y el empoderamiento busca cambiar paradigmas y crear una sociedad más igualitaria. 

Por otra parte, la labor de esta organización, promete ser un paso importante en la construcción de un futuro mejor para las mujeres, donde la violencia de género sea erradicada y se promueva la igualdad en todos los ámbitos. Esta iniciativa demuestra que la unión y la solidaridad entre mujeres pueden generar cambios significativos y transformar la realidad en beneficio de todas.

(Foto: Sarahi Rojas)

Noticias Relacionadas

Músicos para el futuro, la monumental Orquesta Infantil de Tierra Caliente

03/04/2023

03/04/2023

El sueño del músico guerrerense Francisco Javier Vega Cuevas era crear una monumental orquesta con especial énfasis en la música de Tierra Caliente, una de las regiones...

No importa dónde estemos, lo importante es que las mujeres nos unamos: Elisa Carrillo

07/03/2020

07/03/2020

“Lo más importante es que las mujeres estemos unidas, que podamos decir lo que sentimos… apoyarnos”  Ximena Barragán   Ya sea...

Arranca tercer Foro de Niñas, Niños y Adolescentes del Cecofam

24/04/2023

24/04/2023

Con talleres de botánica, astronomía, música, medio ambiente, dibujo, pintura, química y barro iniciaron las actividades del Tercer Foro de...

Declaran al 18 de marzo ‘Día de la Mujer Periodista y Fotoperiodista’

21/04/2022

21/04/2022

A propuesta de la diputada Mónica Angélica Álvarez Nemer (Morena), el Congreso local aprobó por unanimidad declarar el 18 de...

La Pantera Flores en perfecto estado para su pelea en Sinaloa

25/02/2020

25/02/2020

Menos de dos semanas son las que nos dividen de la esperada pelea de la toluqueña. Oriunda de San Pablo...