19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Festival Sororas es un espacio feminista y plural: Paulina Osorio

Fecha de publicación:

En busca de visibilizar la agenda feminista en el aliento de una verdadera equidad de género, de cara a este ocho de marzo, Día Internacional de la mujer, se lleva acabo la tercera edición del Festival Sororas que busca exponer la diversidad de las mujeres y exponer las problemáticas que enfrentan.

Miguel García Conejo

Paulina Osorio, directora del encuentro, señaló que pretenden hacer reconocimiento de mujeres que impactan a su sociedad desde el ámbito local, alentando alentar una sociedad más incluyente.  

Expuso la importancia de poner sobre la mesa de debate público los temas que en pleno siglo 21 siguen siendo tabúes, y que impactan a las familias.

“Este año justo quisimos que las participantes fueran expertas en los temas; uno de los temas más importantes es el de la visibilidad lésbica porque son temas tabús que casi no se tocan en la sociedad mexiquense sobre todo, pero que existen y hacen que esta sociedad sea rica y diversa” expresó.  

La especialista destacó que el mensaje que se quiere replicar entre la comunidad es no las mismas circunstancias pero si las mismas mujeres.  

“Justamente porque la sociedad es diversa, realmente sería mentira que construyéramos una sociedad en la que no cabemos todos, todas las mujeres somos distintas y justamente todas tenemos necesidades diferentes: es muy importante la visibilidad”.  

La serie de pláticas,  conferencias y talleres se realizarán de forma gratuita y virtual a través del Facebook “Festival Sororas” donde se transmitirán los encuentros  hasta el próximo 10 de marzo. La agenda de actividades está disponible en el Instagram como Sororasmx.  

(Foto: captura de pantalla)

Noticias Relacionadas

Año nuevo, actividades nuevas en Museo de Ciencias Naturales de Toluca

12/01/2024

12/01/2024

El Museo de Ciencias Naturales recibe a sus visitantes en este inicio de año, con nuevas actividades gratuitas para público...

Rey Pila vuelve a Toluca como parte de su tour MMXX

08/02/2020

08/02/2020

El grupo de rock mexicano se encuentra de promoción con su Tour MMXX iniciando este 2020 con varias fechas, entre...

CON SINGULAR ALEGRÍA

02/11/2020

02/11/2020

¿Qué significa gobernar?  Gilda Montaño  Gobernar significa tomar decisiones que son producto de circunstancias particulares. No es la voluntad del...

Urge optimizar la producción y distribución de floricultores mexiquenses

25/06/2021

25/06/2021

La pandemia de COVID-19 vino a dar un ‘jalón de orejas’ a los productores de flor del Estado de México,...

Relación de los hechos | ‘El rock también duele, pero bien que se goza’

12/07/2022

12/07/2022

Dios se asoma detrás de los anuncios y nos apunta con su rifle de cartuchos. Desde arriba nos mira, escondido,...