20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Buscan expandir Nenis PickUp, el proyecto de emprendedoras toluqueñas que nació en pandemia

Fecha de publicación:

Vanessa Baez 

Esta iniciativa surgida durante la pandemia por Covid-19, ha logrado hasta la fecha un total 42 mil entregas de paquetes con mil emprendedoras mexiquenses que con sus proyectos buscan mantener su economía personal, pagar sus estudios o dar a conocer su talento creativo. 

En entrevista con Portal Diario, Raúl González, coordinador de operaciones, compartió que Nenis PickUp es una propuesta de espacio de entrega y recepción de paquetes de forma segura para emprendimientos locales pertenecientes al Valle de Toluca; es decir, hacen llegar el producto en una relación vendedora-compradora.

Desde un inicio, su objetivo ha sido ofrecer sus servicios en la zona centro de la capital mexiquense, sin embargo, debido a su alta demanda actualmente buscan diversificar y descentralizar la distribución a zonas como Santiago Tianguistenco, Zinacantepec, Calimaya, Lerma y otros 15 municipios. 

“La gente se queja de que en Toluca no pasa nada, pero aquí pasa mucho, y ahora queremos darle visibilidad a las emprendedoras, porque hay muchísimas chicas que emprenden en otros municipios” 

Esta diversificación juega un papel importante en el emprendimiento local de las jóvenes mexiquenses ya que es una forma de realizar entregas garantizando la seguridad de las compradoras y vendedoras ante un escenario de violencia e inseguridad en las calles para las mujeres en el Estado de México.

Así mismo, Raúl, destacó que la mayoría de ellas son universitarias y comenzaron sus negocios durante la pandemia por la fuerte crisis económicas que enfrentaban para pagar sus estudios, así que mientras asistían a clases sobrellevaban un ingreso extra administrando con su negocio, tiempo y recursos.

Finalmente, el coordinador, señaló que durante 2023 impulsarán la capacitación para emprendedoras con el proyecto “Neni College” ofreciendo cursos y asesorías para que las mexiquenses consoliden todos aquellos emprendimientos que apenas son una idea o un sueño.

“Detrás de cualquier emprendimiento hay un sueño o una familia que come de ahí, entonces es necesario que ven una posibilidad aquí de consumir local”, concluyó. 

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Será legal aborto en hospitales federales de México

06/09/2023

06/09/2023

Leobardo Hernández La 1ª Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró “inconstitucional el sistema jurídico que penaliza...

Preparan candados para que agresores de mujeres no sean candidatos en 2021

16/11/2020

16/11/2020

Para el próximo proceso electoral del 2021, el reto es la aplicación de las reformas a la Constitución y las leyes...

Un descaro, amparos a Bimbo y Walmart: una familia paga más por electricidad que una empresa: AMLO

19/03/2021

19/03/2021

La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Bimbo y Walmart solicitaron amparos...

“Conmemorar implica no olvidar” reflexiones para erradicar violencia hacia la mujer

26/11/2019

26/11/2019

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la Facultad de Ciencias Políticas de la...

Turismo, la oportunidad para detonar el desarrollo económico en zonas rurales: experta UAEM

21/02/2024

21/02/2024

El turismo es uno de los principales empleadores del mundo. En 2019 el sector empleaba a una de cada 10...