26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

De raíz mexicana a la árabe y de la literatura a los videojuegos, viven danza en el CCM Texcoco

Fecha de publicación:

Para conmemorar el Día Internacional de la Danza, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB)de Texcoco, se presentó la Compañía Mexiquense de Danzas Regionales con el cuadro ‘Mosaicos’.

De igual forma, participó la Compañía Árbol del Ginkgo con su espectáculo de danza contemporánea ‘Ofrenda de sombras‘, así como la Compañía Compartamos Danza Industria Dancera, con cuadros de danza árabe, ballet, hawaiano y folclórica que fueron interpretados por diversas escuelas de danza.

La Compañía de Danza del Estado de México (CDEM) y Pausa Teatro Danza presentaron ‘Querida Ofelia’, una puesta en escena basada en literatura mexicana con la coreografía de Paulina del Carmen y Roberto Mosqueda.

Finalmente, la CDEM interpretó, para el público infantil, ‘Press Start To Continue’, coreografía donde una pequeña nos integra al mundo de los videojuegos a través de la danza, con la música clásica de las consolas interpretadas por las y los bailarines.

Con sus coloridos trajes, representaban luchas, carreras de karts, un viaje submarino que finalmente llevaba a los equipos a ganar una copa, espectáculo que fue muy ovacionado por las y los mexiquenses.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se ubica en el Km 14.3, de la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado México.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

8 días de programación y 35 actividades online en tercera edición de Danzatlán

01/06/2020

01/06/2020

En su primer edición en línea, Danzatlán 2020 fue apreciado en distintos puntos de México y del mundo gracias a...

UAEM exhibe “Alegorías, un elogio al color”, del artista Fernando Andriacci

07/03/2020

07/03/2020

La Galería Universitaria “Fernando Cano” de la Universidad Autónoma del Estado de México exhibe la exposición “Alegorías, un elogio al...

Colectivo Escénico Escaranilla, un foro para el teatro híbrido en Hidalgo

08/02/2022

08/02/2022

Con el objetivo de dar foro al teatro híbrido, compuesto por más de una disciplina escénica que se desarrolla en...

Más comedia, más catarsis en la cuarta temporada de Teatro UAEMéx

04/07/2023

04/07/2023

Ivan Joatzay  Con una cartelera enfocada entre la comedia pura y la puesta en escena crítica, regresan las obras de la Compañía Universitaria de Teatro UAEMex para su4ª temporada. La compañía teatral...

Exploran poesía mundial e interdisciplinaria con el poeta iraní Mohsen Emadí

10/02/2020

10/02/2020

Desde su inauguración, el Museo Casa Toluca 1920 tiene como objetivo ofrecer al público diversas actividades y entre ellas estrechar...