29/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

De raíz mexicana a la árabe y de la literatura a los videojuegos, viven danza en el CCM Texcoco

Fecha de publicación:

Para conmemorar el Día Internacional de la Danza, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB)de Texcoco, se presentó la Compañía Mexiquense de Danzas Regionales con el cuadro ‘Mosaicos’.

De igual forma, participó la Compañía Árbol del Ginkgo con su espectáculo de danza contemporánea ‘Ofrenda de sombras‘, así como la Compañía Compartamos Danza Industria Dancera, con cuadros de danza árabe, ballet, hawaiano y folclórica que fueron interpretados por diversas escuelas de danza.

La Compañía de Danza del Estado de México (CDEM) y Pausa Teatro Danza presentaron ‘Querida Ofelia’, una puesta en escena basada en literatura mexicana con la coreografía de Paulina del Carmen y Roberto Mosqueda.

Finalmente, la CDEM interpretó, para el público infantil, ‘Press Start To Continue’, coreografía donde una pequeña nos integra al mundo de los videojuegos a través de la danza, con la música clásica de las consolas interpretadas por las y los bailarines.

Con sus coloridos trajes, representaban luchas, carreras de karts, un viaje submarino que finalmente llevaba a los equipos a ganar una copa, espectáculo que fue muy ovacionado por las y los mexiquenses.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se ubica en el Km 14.3, de la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado México.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Modigliani y el París de principios del siglo XX en Contigo a la Distancia

31/07/2020

31/07/2020

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y el Museo...

Preparatoria no. 1 exhibió ofrenda prehispánica

04/11/2019

04/11/2019

Alumnos y profesores del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” UAEMéx, Prepa 1, construyeron en una semana la Ofrenda Monumental Mestiza dedicada a Xólotl, con frutas, dulces, velas,...

ROSTROS ITINERANTES de Delfina Careaga. Segunda Parte. Capítulo I

29/03/2021

29/03/2021

“ROSTROS ITINERANTES”  NOVELA ACREEDORA A LA BECA FOCAEM 2012  (Inspirada en la vida y obra del pintor Felipe Santiago Gutiérrez) ...

Tutú y zapatillas en hombres, así es el ballet que llega a Toluca para romper estereotipos

27/06/2023

27/06/2023

¿Te imaginas las coreografías de El lago de los Cines, La Muerte del Cisne o El Corsario siendo protagonizadas por...

Regala “Mago de la media barba” alegría a hijas e hijos de víctimas de feminicidio

17/06/2022

17/06/2022

El Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México regaló una mañana llena de risas, juegos y alegría a niñas,...