28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Aumentó pobreza extrema en Edomex y el PRI quiere gobernar 100 años

Fecha de publicación:

En el Estado de México, donde la pobreza extrema aumentó en sólo dos años (de 2018 a 2020) del 4.7% al 8.2%, según datos del Coneval (Consejo Nacional de Evaluación  de la Política de desarrollo Social), la candidata priista Alejandra del Moral aseguró que, de obtener el poder para cumplir 100 años del PRI en el gobierno, evitará la destrucción del estado. 

“No les vamos a permitir que vengan al Estado de México y destruyan lo que con tanto trabajo hemos forjado, Morena no es invencible”, ostentó en Villa de Allende la también abanderada del PAN, PRD y Nueva alianza. 

Como parte de sus compromisos municipales, la exfuncionaria dijo que se trabajará en la ampliación de la red de agua potable y drenaje de la delegación de San Jerónimo Totoltepec y también en la red de distribución del líquido en Loma de Juárez, “trabajaremos de manera conjunta con el ayuntamiento para atender las necesidades de Villa de Allende”.

Con la presencia del primer perredista de Villa de Allende, Arturo Piña, la abanderada puntualizó que trabajará de la mano con el alcalde, para que el municipio cuente con una extensión de una universidad o tecnológico para que los jóvenes tengan acceso a una mejor educación.

En este encuentro estuvieron presentes, Luis Chazaro, Diputado Federal del PRD; Omar Ortega, coordinador de los diputados locales del PRD y Agustín Barrera, dirigente estatal del sol azteca y Mario Santana, Diputado Local del PRI.

Asimismo, en Almoloya de Juárez, la priista se comprometió a gestionar la ampliación a cuatro carriles de la carretera de San Francisco Tlalcilalcalpan a Amanalco de Becerra, que beneficiará a las comunidades de San Francisco Tlalcilalcalpan, San Isidro El Reservado, Cañada de Guadarrama, colonia Bellavista, lomas de San Francisco y por ende a la región de este Valle de Toluca, como Toluca, Zinacantepec, Valle de Bravo y Amanalco.

Además de que se construirán “incorporaciones vehiculares hacia la cabecera Municipal en la autopista a Valle de Bravo, tenemos que darle mayor acceso a Almoloya de Juárez” y la repavimentación de los caminos que comunican a las localidades de Paredón de Ejido, Paredón Centro y Loma Blanca.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Música, arte, teatro y cine conforman el patrimonio cultural mexiquense

23/11/2019

23/11/2019

En la capital mexiquense existe gran diversidad y patrimonio de propuestas culturales para todas las edades e intereses, desde proyecciones...

Solicitan informe sobre el gasto injustificado del GEM por 2,689 mdp y aumento de sus adeudos

15/02/2022

15/02/2022

La fiscalización del Salario Rosa, la deuda pública y los criterios para elaborar el programa anual de fiscalización del Órgano...

Mantendrán abiertos los juzgados de 1ª instancia y cuantía mayor en Edomex el 4 de junio

02/06/2023

02/06/2023

El próximo domingo 4 de junio en el que se realizará la jornada electoral para elegir a la gobernadora de...

Promueven investigación científica sobre violencia de género

31/10/2019

31/10/2019

El diputado José Couttolenc Buentello, coordinador del Grupo Parlamentario PVEM, propuso un punto de acuerdo para exhortar al Consejo Estatal de la...

Con el Verde, Morena pondrá fin al régimen corrupto que ha sometido al Edomex: Isaac Montoya

12/01/2023

12/01/2023

Tras el anuncio realizado el día de hoy por el dirigente estatal del Partido Verde José Couttolenc Buentello sobre una...