29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Con el Verde, Morena pondrá fin al régimen corrupto que ha sometido al Edomex: Isaac Montoya

Fecha de publicación:

Tras el anuncio realizado el día de hoy por el dirigente estatal del Partido Verde José Couttolenc Buentello sobre una alianza electoral y de gobierno con la maestra Delfina Gómez, el presidente de la Comisión Electoral y de Desarrollo Democrático en la LXI Legislatura, diputado Isaac Montoya Márquez aseguró que la alianza de Morena con el PV, rumbo a la elección del próximo 4 de junio, representa una mayor ventaja para la 4T en el Estado de México.

“Es una noticia que sin duda fortalece de cara a un proceso donde evidentemente la maestra Delfina Gómez habrá de ganar por una amplia diferencia al Partido de un régimen caduco y el Partido Verde representa a un sólido aliado”, declaró al ser entrevistado.

El legislador del partido de la Esperanza precisó que “El triunfo ya está asegurado y Morena por sí mismo puede con este compromiso histórico, pero no está de más sumar al Partido Verde, sumar al Partido del Trabajo, que siempre ha estado del lado obradorista y también agotar la posibilidad, que creo que es una muy fuerte posibilidad, que vayamos con Nueva Alianza Estado de México y de esta manera se configurara el bloque que habrá de alcanzar por vez primera en el Estado de México la alternancia”.

Montoya Márquez, señaló que la agenda que promueve el Partido Verde en materia medio ambiental y animalista no choca con los postulados de justicia social y de búsqueda de igualdad y combate a la corrupción que encabeza Morena, en tanto que la agenda del Partido del Trabajo en favor de las y los trabajadores del Estado y la cercanía del Magisterio de Nueva Alianza “hace una alianza natural y orgánica que esta sin duda muy posicionada para el triunfo resulta más atractiva y más genuina que la amalgama o Frankenstein que está haciendo el PRI, PAN y PRD”.

Puntualizó que a dicha alianza “lo único que les une es la ambición y la lógica retrograda de perpetuarse en el poder por asumir equívocamente que el Estado de México es un bien patrimonial y que una familia debe de seguirse perpetuando”.

A la vez que afirmó que “es cuestionable para un partido como el PAN que luchó por la democracia que ahora se esté aliando al partido del autoritarismo y para un partido como el PRI que siempre se decía abanderar la justicia social que ahora este del lado de un partido que representa lo más rancio del clasismo y de las posiciones que rayan de la extrema derecha que representa el PAN en estos tiempos”.

Por ello, consideró “queda claro que hay un proyecto de cambio con la precandidata de Morena Delfina Gómez y hay un proyecto de continuidad de lo que ya conocemos y ya no queremos que lo representa Alejandra del Moral, entonces creo que la decisión recae en el pueblo mexiquense y no es difícil dirimir y decidir en favor de la esperanza y en contra del miedo”.

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

‘Wen Cheng’, la escuela con 15 años de enseñar chino mandarín a mexiquenses

05/05/2023

05/05/2023

Ivan Joatzay Como una de las principales escuelas para enseñar el idioma chino mandarín a nivel nacional, el instituto mexiquense...

“Ni a medias ni con sumulaciones” imparte justicia el PJEM: Sodi Cuellar

27/01/2022

27/01/2022

“La justicia como expresión suprema del derecho debe triunfar plenamente, ni a medias, ni con simulaciones. Así como no existe...

Propone el PVEM causales para cancelar antecedentes penales

07/11/2019

07/11/2019

Cancelar los antecedentes penales cuando la pena se haya declarado extinta o prescriba y cuando se trate de un delincuente...

Destaca la innovación del PJEM en Informe de Desarrollo Estratégico

14/11/2019

14/11/2019

Durante cinco años, el Poder Judicial del Estado de México (PJEM) se ha centrado en ejercer la justicia con miras...

Rodada ciclista en Teotihuacán resulta exitosa; la siguiente será en Tianguistenco

02/11/2022

02/11/2022

Con la entusiasta participación de ciclistas de todas las edades se llevó a cabo en Teotihuacán, la tercera fecha de...