15/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

La 4T sacará del abandono al ISSEMyM; la propuesta es salvarlo y no eliminarlo, afirma Delfina

Fecha de publicación:

La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, reiteró su propuesta de rescatar al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), mismo del que depende la salud de 378 mil servidores públicos activos, más de 70 mil pensionados y sus 396 mil dependientes económicos.

“Al ISSEMyM lo vamos a rescatar, no va a desaparecer, no se dejen engañar. Lo vamos a fortalecer para asegurar el servicio de salud de las y los trabajadores que dependen de él, y también las personas pensionadas. Soy maestra, me tocó ir al ISSEMyM y lastima saber las condiciones de abandono y saqueo en que está, así que lo vamos a recuperar”, insistió la maestra Delfina Gómez.

Entre aplausos y gritos de “¡gobernadora, gobernadora…!” con los que la maestra Delfina Gómez fue recibida en el municipio de Teotihuacán, dijo que le sorprende hasta dónde llegan los intentos de difamación y engaño, porque claramente se tratan de mentiras, señaló.

También expresó que concentrará sus esfuerzos en garantizar el acceso a la salud de 6 millones de mexiquenses que no cuentan con seguridad social. “Lo vamos a hacer concluyendo los hospitales que nos dejaron a la mitad”, afirmó la maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM.

“Lo haremos por la gente, que necesita servicios de salud de calidad. Así lo hemos platicado en los más de 40 municipios visitados durante la campaña”, concluyó la maestra Delfina Gómez.

En este día de recorridos por el Estado de México, la maestra Delfina Gómez también visitó el municipio de San Martín de las Pirámides.

Gobierno priista, sin interés por solucionar crisis de agua

Durante su recorrido de este miércoles, que inició el municipio de Papalotla, propuso crear un programa de captación de agua pluvial a fin de enfrentar la escasez del líquido que se vive en varios de los municipios de la entidad.

La acelerada urbanización, la sequía, el uso de fertilizantes y agrotóxicos, la degradación del suelo, la falta de saneamiento, el desperdicio y las fugas, así como la falta de interés del gobierno estatal por universalizar el acceso a este recurso, ha dado paso al desabasto y a la desigualdad que afecta principalmente a quienes menos tienen”.

“El Sistema Estatal de Gestión del Territorio, tendrá como prioridad la captación de agua y bonos de carbono, así como proteger y restaurar los bosques de agua, ríos y demás cuerpos de agua”, explicó la maestra Delfina Gómez.

La maestra Delfina Gómez agregó que también será necesario “promover en las escuelas, talleres y prácticas en las cuales se concientice sobre la importancia del rescate del medio ambiente, así como las buenas costumbres del uso y reúso del agua”.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Va congreso por aumento de espacios libres de humo en el estado

04/05/2022

04/05/2022

Comisiones Unidas del Congreso local aprobaron por unanimidad la iniciativa del diputado Gerardo Ulloa Pérez, en nombre del grupo parlamentario...

Trabaja la UAEM para solucionar falta de personal especializado en salud: A. Barrera

12/05/2021

12/05/2021

Durante la pandemia de COVID-19 los profesionales de la enfermería han demostrado su pertinencia social, ya que su labor es...

Cáncer en niños, un padecimiento que empeora la crisis en familias

28/02/2021

28/02/2021

Luchar contra el cáncer es también pelear contra la falta de recursos, lo que se ha visto magnificado por la...

No se respeta la ley de inclusión a personas con discapacidad ni en instituciones públicas: David Fuentes Amador

06/12/2023

06/12/2023

Gabriela Landetta A pesar de que existen leyes, tanto a nivel nacional como estatal, que integran a las personas  con...

La vida después de un suicidio, ¿cómo procesan los familiares la última decisión de un ser querido?

03/05/2021

03/05/2021

Aranxa Solleiro   En México, solamente el 10 % de las cifras de personas que cometieron lesiones autoinfligidas, pertenecen al rango de...