26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

La 4T sacará del abandono al ISSEMyM; la propuesta es salvarlo y no eliminarlo, afirma Delfina

Fecha de publicación:

La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, reiteró su propuesta de rescatar al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), mismo del que depende la salud de 378 mil servidores públicos activos, más de 70 mil pensionados y sus 396 mil dependientes económicos.

“Al ISSEMyM lo vamos a rescatar, no va a desaparecer, no se dejen engañar. Lo vamos a fortalecer para asegurar el servicio de salud de las y los trabajadores que dependen de él, y también las personas pensionadas. Soy maestra, me tocó ir al ISSEMyM y lastima saber las condiciones de abandono y saqueo en que está, así que lo vamos a recuperar”, insistió la maestra Delfina Gómez.

Entre aplausos y gritos de “¡gobernadora, gobernadora…!” con los que la maestra Delfina Gómez fue recibida en el municipio de Teotihuacán, dijo que le sorprende hasta dónde llegan los intentos de difamación y engaño, porque claramente se tratan de mentiras, señaló.

También expresó que concentrará sus esfuerzos en garantizar el acceso a la salud de 6 millones de mexiquenses que no cuentan con seguridad social. “Lo vamos a hacer concluyendo los hospitales que nos dejaron a la mitad”, afirmó la maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM.

“Lo haremos por la gente, que necesita servicios de salud de calidad. Así lo hemos platicado en los más de 40 municipios visitados durante la campaña”, concluyó la maestra Delfina Gómez.

En este día de recorridos por el Estado de México, la maestra Delfina Gómez también visitó el municipio de San Martín de las Pirámides.

Gobierno priista, sin interés por solucionar crisis de agua

Durante su recorrido de este miércoles, que inició el municipio de Papalotla, propuso crear un programa de captación de agua pluvial a fin de enfrentar la escasez del líquido que se vive en varios de los municipios de la entidad.

La acelerada urbanización, la sequía, el uso de fertilizantes y agrotóxicos, la degradación del suelo, la falta de saneamiento, el desperdicio y las fugas, así como la falta de interés del gobierno estatal por universalizar el acceso a este recurso, ha dado paso al desabasto y a la desigualdad que afecta principalmente a quienes menos tienen”.

“El Sistema Estatal de Gestión del Territorio, tendrá como prioridad la captación de agua y bonos de carbono, así como proteger y restaurar los bosques de agua, ríos y demás cuerpos de agua”, explicó la maestra Delfina Gómez.

La maestra Delfina Gómez agregó que también será necesario “promover en las escuelas, talleres y prácticas en las cuales se concientice sobre la importancia del rescate del medio ambiente, así como las buenas costumbres del uso y reúso del agua”.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Abren 2 centros de vacunación C-19 para adultos de 40 a 49 años del Valle de Toluca

11/06/2021

11/06/2021

Como parte de la Estrategia Conjunta de Vacunación del gobierno federal, de este sábado 12 al miércoles 16 de junio...

Adiós, tramite extenuante: será digital Constancia Certificada para solicitar la pensión del ISSEMyM

23/08/2023

23/08/2023

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) y el Instituto de Seguridad Social del Estado de México...

Inicia Luz Ma. Hdz. Jornada de Salud en Ecatepec con atención médica para 300 personas

18/08/2022

18/08/2022

Más de 300 personas de Ecatepec se beneficiaron con servicios médicos gratuitos consistentes en vacunación, pruebas de presión arterial y...

Establecen estrategia integral para la atención de la salud mental

13/09/2021

13/09/2021

La atención a la salud mental es una prioridad y en el actual contexto de la pandemia por COVID-19, el...

Encuentran feto putrefacto en San Lorenzo Tepaltitlán; buscan a los responsables

18/05/2021

18/05/2021

Al norte de la capital mexiquense, en la comunidad de San Lorenzo Tepaltitlán, se registró el macabro hallazgo de un...