28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Se incorporan Pedro Vargas e Hilario Casas a campaña de Delfina, buscan aportar 13 mil votos a la 4T

Fecha de publicación:

Ivan Joatzay

Con la iniciativa de rescatar la biodiversidad de Tepotzotlán e impulsar la campaña morenista, Pedro Vargas e Hilario Casas se coloca el chaleco verde y se incorpora a la campaña de la maestra Delfina Gómez.

La mañana de este lunes, Pepe Couttolenc, líder estatal del Partido Verde Ecologista de México(PVEM), presentó oficialmente la incorporación de el expresidente de Tepotzotlán y el representante de Teoloyucan a la línea ecologista que, en busca de reforzar la candidatura de Morena, esperan aportar un aproximado de 13 mil votos a la coalición ‘Juntos Hacemos Historia’.

“Vemos en el Partido Verde un partido como el ave fénix, que ha resurgido más fuerte que nunca y queactualmente representa una gran oportunidad para muchos líderes sociales que han trabajado en municipios y distritos que fueron lastimados por el PRIAN”, declaró Vargas, expresidente municipal de Tepotzotlán por el PRI.

Durante la presentación, el también exdiputadomexiquense destacó que, como una oportunidad delas nuevas generaciones para preservar y salvaguardar el ecosistema mexicano, el Verde es un movimiento rescatista de las tierras mexiquenses y, con su incorporación, espera ser un preámbulo para reparar las afectaciones ecológicas que ha sufrido Tepotzotlán durante varios años, al ser privado de agua por la empresa refresquera Coca-Cola (con la explotación de 14 pozos de la zona) o con la acumulación de más de 3 mil toneladas de residuos basura provenientes de Ciudad de México.

“[Vemos] una gran oportunidad de llevar estos temas no nadamás a la legislatura local, sino, a la legislatura federal. Por eso es que nos hemos sumado a este proyecto que hoy, junto con Morena y Pepe, estamos impulsando la candidatura de la maestra Delfina”, expresó el ex edil.

Entre sus expectativas, el dirigente el Verde mexiquense explicó que, con la incorporación de ambos representantes, se antela la suma de entre 7 u 8 mil votantes en Tepotzotlán y entre 4 y 5 mil votos con la incorporación de Casas, ex presidente de Teoloyucan por Nueva Alianza.

Asimismo, como explicó la semana pasada con la incorporación de Serafín Gutiérrez, ex alcalde de Xonacatlán, a la causa ecologista, Couttolenc reiteróque “no estamos sumando a cualquiera” al pelotón del PV mexiquense, sino que existen valores y convicción firmes en las nuevas adhesiones al partido, destacando trascendencia educativa y social como piezas primordiales de su filosofía partidista.

“Estamos sumando cuadros que tienen un arrastre político, un liderazgo social, y que no han sido tomados en cuenta”, declaró el representante ecologista.

(Foto: Ivan Joatzay)

Noticias Relacionadas

GEM incapaz de contener la deserción escolar y de dignificar a las escuelas

06/10/2022

06/10/2022

Diputadas y diputados locales de Morena, PRD y PVEM cuestionaron al secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, sobre las estrategias...

Brinda FOEM oportunidad de conocer el Nevado de Toluca y los bosques mexiquenses a través de sus libros

12/01/2022

12/01/2022

El volcán Xinantécatl embellece la vista de las y los mexiquenses, y resulta atractivo durante el periodo de caída de...

Descalifica Del Moral opinión de ciudadanía mexiquense en encuestas

02/05/2023

02/05/2023

Dafney Vergara Pese a que todas las encuestas dan como favorita a la candidata de Morena a la gubernatura mexiquense,...

Sin respuesta, solicitud del STSNS para reunirse con la secretaría de salud, desde octubre

09/01/2024

09/01/2024

Gabriela Landetta El secretario general de la sección 35, con sede en Toluca, del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional...

Mexiquenses de 15 a 18 años pueden participar en selectivo de basquetbol para competir en juegos CONADE

07/02/2023

07/02/2023

Para determinar a los equipos de Basquetbol del Estado de México que acudirán a los Juegos Nacionales Conade 2023, se...