19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención aparte

Fecha de publicación:


SE VISTE DE VERDE EL VALLE DE LOS VOLCANES ANTE LA VISITA DE LA MAESTRA DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ

Luis Rodríguez Contreras
En su gira por la región de los volcanes, la candidata de la alianza “Juntos Hacemos Historia por El Estado de México”, la maestra Delfina Gómez Álvarez, acompañada por el dirigente del PVEM Edoméx,“Pepe” Couttolenc, dio cuenta de la fuerza Verde en la región, desde Chalco hasta Ecatzingo.

Entre viernes y sábado visitó siete municipios del valle de los volcanes que estuvieron abarrotados por la marea Verde.

En el municipio de Tenango del Aire, gobernado por el Partido Verde, la Maestra Delfina Gómez Álvarez, candidata de MORENA, PT y PVEM a gobernadora del Estado de México, señaló que en su gobierno habrá cero corrupción y cero tolerancia a malos servidores públicos. Dijo que gracias al pueblo se llega a los puestos por los que hay que servir y no servirse del cargo.

En un evento donde se observó la algarabía de decenas de militantes y ciudadanos simpatizantes del Partido Verde, la morenista Delfina Gómez indicó que se castigará severamente a los servidores que cometan ilícitos. Será el fin de la complicidad y protección de funcionarios corruptos. “Nadie por encima de la ley”.

En su intervención, “Pepe” Couttolenc, prendió a la oleada verde con su discurso con el cual señaló “Ya llego ya está aquí la que va sacar al PRI” que falta poco para acabar con la corrupción de los más de 94 años y de los mismos de siempre.

.

MENCIONES BREVES

Contundente comentario de la Presidenta Del Consejo Coordinador Empresarial (CCEM) Laura Gonzalezquien afirmó que “cuando votamos calificamos,tenemos el poder de dar o quitar la confianza”, ¡Así de claro!

Priistas, emecistas y aliancistas se suman al Verde Edoméx, hoy en rueda de prensa lo anuncia “Pepe”Couttolenc, dirigente del partido.

.

PUMAS LE PEGA A LOS DIABLOS 3-1 Y LOS BAJA DEL SUBLIDERATO.

La derrota ante Pumas no dejó un buen sabor de boca en el equipo de los Diablos Rojos del Toluca ni en su Director Técnico Ignacio Ambriz, quien dejó en claro que no le gusta perder, sin embargo, también señaló que se debe aprender de este tropiezo y apuntar a mejorar en los dos partidos que restan, ante Juárez FC y Necaxa, pues sumando los seis puntos se puede asegurar el pase directo a la Liguilla, como se lo han propuesto para la presente campaña.

En su análisis de la derrota en CU, Nacho Ambriz señaló: “Un gol de vestuario cambió todo, fue al inicio, sabíamos que iban a salir a presionarnos; no tuvimos la lectura de partido de saltar un poquito la línea; sabíamos que ellos en táctica fija son muy peligrosos. Nos hacen el gol y después, un partido raro para nosotros; tenemos una buena circulación, ellos se nos cierran bien con un gol a favor y después, buscaron contraataques, por ahí lo lograron. Huerta está atravesando por un gran momento y hoy hace un gran gol; el partido cambia y después en el segundo tiempo con un hombre menos nos cambia. Insistimos, pero son de esos partidos raros que creo que hoy no le sacó nada provechoso”.

Ambriz consideró que a los Diablos les faltó el buen trato de la pelota que le ha caracterizado. “Creo que mi equipo depende mucho de la pelota, de la movilidad, de intentar siempre jugar entre líneas, por momentos lo encontramos. Si no mal recuerdo hay una de Maxi que nadie llegó a empujarla y que hubiéramos empatado”. 

“No me gusta perder, más en estas instancias, pero creo que son de las derrotas que les tenemos que sacar un buen provecho, que todavía quedan seis puntos y seguimos dependiendo de nosotros. Yo creo que hoy es un buen palo para nosotros y saber reconocer que tenemos que mejorar en estos últimos dos partidos que nos quedan en casa y después creo que asegurándonos los 6 puntos de casa no perderíamos los cuatro primeros lugares”, dijo.

Asimismo, el estratega consideró que hay que tomar el resultado con mesura, pues “hoy no hemos hecho un buen partido y un mal partido que hoy tenemos no va a borrar lo que venimos haciendo durante el torneo, simplemente es aceptar que hoy no lo hemos hecho bien, que no hemos competido realmente como el equipo lo hace. Tenemos que ser humildes, trabajadores, entrenar todos los días bien, preparando dos partidos importantes para meternos entre los primeros cuatro lugares, seguimos dependiendo de nosotros y estar tranquilos. Tampoco es para cortarse las venas y decir que somos un desastre, no. Hoy simplemente hemos hecho un mal partido”. 

Con ello, Ambriz enfatizó que hay tiempo suficiente para corregir, y apuntar a ganar los dos compromisos que restan, en casa, “y esperar, si somos capaces de sumar esos tres puntos que nos metan entre los primeros cuatro lugares”.

Redes Sociales 

Facebook @Mención Aparte 

Twitter @AparteMencion  

Noticias Relacionadas

Temas de Gobernanza

28/02/2020

28/02/2020

Nueva generación de programas sociales  Los programas sociales que funcionan pertenecen a una nueva generación, donde lo importante es no...

Con Singular Alegría

27/12/2020

27/12/2020

Gilda Montaño Nunca te rindas.  Día de la navidad. Del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, hace ya dos mil veinte...

La Onda Plana

03/01/2021

03/01/2021

Eric Rosas Ciencia, solidaridad y soluciones  Y cuando inició el 2021, el calentamiento global todavía estaba allí. El año recién expirado terminó también...

Confesiones de Turista

19/01/2021

19/01/2021

  Aranxa Solleiro  Los niños en el turismo  Habíamos recorrido veintiséis horas continuas en un autobús apunto de desvencijarse, el motor se...

BRÚJULA SOCIOPOLÍTICA

11/05/2020

11/05/2020

Gimnasia mental: entrenar nuestro cerebro todos los días, IMPRESCINDIBLE, A propósito del COVID19.  Eduardo Jaramillo Rodríguez Recientemente, aún se suponía...