19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Transportistas denuncian que Semov niega concesiones ya pagadas, y los obligan a apoyar a Del Moral

Fecha de publicación:

Tras bloqueos de transportistas en Tultitlán, que exigen a la Secretaría de Movilidad la entrega de concesiones que ya pagaron y acusan condicionamiento por apoyo a Alejandra del Moral, candidata del PRI-PAN-PRD a la Gubernatura, el diputado Isaac Montoya Márquez, integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes hizo un llamado al gremio de transportistas mexiquenses para que se liberen del yugo de la “mafia priista” y opten por la transformación profunda que dignifique su labor y acabe con abusos y extorsiones en su contra.

Esta mañana unas 50 unidades, de la agrupación Transportes Urbanos de San Antonio Tultitlán (TUSAT) bloquearon por más de cuatro horas ambos sentidos de la Vía López Portillo a la altura de La Bandera, en demanda de que la Secretaría de Movilidad del Estado de México les entreguen las concesiones que aseguran ya fueron pagadas.

Con leyendas como “Sr. Gobernador, pagué la prórroga de la concesión, exijo que se me entregue” y “No a la corrupción”, los choferes protestaron contra las autoridades estatales, y también hubo señalamientos de que se está condicionando la entrega de sus concesiones a cambio del respaldo a la candidata del PRI, Alejandra del Moral.

Por ello, el diputado de Morena afirmó que ante esta realidad, es la oportunidad perfecta para que los trabajadores del transporte público se quiten el “yugo de la mafia priista” y que opten por ser parte de la transformación profunda de la cual serán beneficiados porque la maestra Delfina Gómez es transparente en sus propuestas al señalar que se acabarán los abusos y extorsiones, propiciadas por el propio gobierno del Estado y que alimentan la posibilidad de que grupos criminales atenten contra todos los transportistas.

“Por el bien del Estado de México están en el momento indicado de poderse liberarse, de poderse revelarse y de optar por una opción que pueda dignificar su trabajo, dignificar su labor”.

Incluso, afirmó, los dirigentes transportista también han sido maltratados, por eso hoy es la oportunidad única e irrepetible de sacudirse el sometimiento y los agravios y que acaben con el régimen de corrupción y privilegios que se ha perpetuado durante casi 100 años.

Lamentó que mientras Alejandra del Moral presume como propuestas de campaña agilizar la atención y los trámites burocráticos, y pago único a licencias y tarjetones, continúan los abusos y condicionamiento por parte del gobierno estatal del que formó parte.

“Alejandra no tiene autoridad moral para prometer soluciones, ella es parte de la mafia priista que tanto ha dañado al Estado de México, no hay manera de que se deslinde cuando ha sido escoltada por los ex gobernadores como Arturo Montiel o Eruviel Ávila, fue funcionaria del primer círculo de Peña Nieto y en su paso en esos cargos o como alcaldesa de Cuautitlán Izcalli en nada beneficio al pueblo mexiquense”, afirmó el legislador morenista.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Lo que sufrieron los chóferes de los 92 autobuses secuestrados

11/10/2019

11/10/2019

Violencia verbal, mala alimentación, encierro e incomunicación, fue lo que sufrieron los chóferes de los 92 autobuses secuestrados por los...

Inician proceso contra comercio por envenenamiento de árbol

26/10/2019

26/10/2019

En atención a una denuncia ciudadana, el gobierno municipal de Toluca inició un procedimiento administrativo contra un establecimiento comercial por el...

Desaparecerá hasta el 30% de comercios por efecto de la pandemia, pronostican

16/03/2021

16/03/2021

Datos del consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (concaem) estiman que del total de unidades económicas...

Posible reaprensión de implicado en caso de “Niño Montessori”, un paso para la justicia

19/02/2020

19/02/2020

Este martes, el Tribunal de Alzada del Poder Judicial del Estado de México ordenó la reposición del proceso en contra...

Trabajador aeroportuario de Toluca da positivo a COVID-19; solicitan más rigor en filtros de entrada

14/04/2020

14/04/2020

Los casos de COVID-19 en EdoMex continúan aumentando y reportándose en diversos municipios, este lunes fue confirmado que, desde hace dos semanas,...