26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Promete Del Moral salvar un ISSEMyM arruinado por el PRI y SMSEM compromete voto de maestros

Fecha de publicación:

Dafney Vergara

En la mañana del último viernes de vacaciones de Semana Santa, cientos de maestras y maestros se congregaron en el Parque Alameda 2000 de Toluca, donde Alejandra del Moral, refiriéndose al gremio magisterial como “el magisterio más chingón de todo el país”, presentó un plan de diez propuestas, en el cual, además de comprometerse con apoyo a normales, fortalecer estímulos y  simplificar los procesos administrativos, también habló del tema de acceso a salud pública.  

“Sé qué lo que significa hablar del ISSEMyM, sé que va a requerir de entrar al toro por los cuernos”, dijo, prometiendo dar solución “de fondo” a un problema, producto de una crisis financiera derivado de actos de corrupción y malos manejos, poniendo en riesgo la seguridad social de millones de maestros en el Estado y que, aparentemente, no ha sido prioridad de atención por parte del actual gobierno, también tricolor.

Sindicato de Maestros ¿al servicio del PRI?

Respaldada por Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado, la abanderada del PRI dijo querer tomar decisiones del magisterio con el magisterio. “De una vez les anuncio mi compromiso de que, en seis meses, en octubre, los acompañaré ya como gobernadora del Estado de México a su Consejo Estatal Ordinario”, agregó, así mismo, se comprometió a fortalecer la basificación de plazas para maestros, un compromiso que su antecesor Alfredo del Mazo no logró consolidar en su administración.

Al término del mitin político, cientos de docentes abandonaron el parque, no sin antes llenar con sus datos una tarjeta de “vot-ale” la cual entregaron a su respectivo representante de región, un acto que, puede dar una equivocada interpretación, luego de varias denuncias que han sido presentadas, a lo largo de este periodo electoral, por parte de maestras y maestros tanto estatales como federales, acusando presión y coerción para asistir a los eventos de Del Moral.

“El jueves 20 se las dedico”

Alejandra del Moral, candidata por la coalición ‘Va por el Estado de México‘ (PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza) finalizó diciendo que dedicará su primer debate al magisterio estatal “sin descalificación, pero poniendo el dedo en la llaga”, la abanderada priísta, se adelantó y aseguró será ganadora.

Alejandra del Moral hoy también sumó a su ‘ruta de la reconciliación’, los municipios de Ocoyoacac, Nicolás Romero y Cuautitlán, donde presentó propuestas sobre transporte público, seguridad pública y rehabilitación de calles.

(Foto: Especial Portal/ Dafney Vergara)

Noticias Relacionadas

Recaban firmas en Toluca para impulsar la revocación de mandato

23/11/2021

23/11/2021

Ximena Barragán  El fin de semana el Instituto Nacional Electoral dio a conocer que, a menos de 20 días de...

Derecho de Picaporte

12/08/2020

12/08/2020

Alfonso Godínez Mendiola En el marco del “Día Internacional de la Juventud” el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, colocó...

Exhiben piezas históricas del ejército mexicano en Cuautitlán Izcalli

19/02/2021

19/02/2021

En el marco de la conmemoración del Día del Ejército mexicano, la Secretaría de Cultura y Turismo recuerda al público...

En línea resultados de procesos electorales de 1996 al 2018

20/11/2019

20/11/2019

Datos históricos de resultados de los procesos electorales locales del año 1996 al 2018, productos cartográficos y actos realizados por...

Plantea Max Correa que nuevos Ayuntamientos inicien en octubre

17/02/2022

17/02/2022

El diputado Max Correa Hernández presentó una iniciativa para que las nuevas administraciones municipales del Estado de México inicien su...