26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

En línea resultados de procesos electorales de 1996 al 2018

Fecha de publicación:

Datos históricos de resultados de los procesos electorales locales del año 1996 al 2018, productos cartográficos y actos realizados por los órganos desconcentrados del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), están disponibles para la ciudadanía, partidos políticos y especialistas en los Sistemas de Consulta de la Estadística, Geografía, Cartografía, y de Memorias Electorales.  

Redacción

A través de documentos de texto, tablas, gráficas, mapas digitales, cartografía geo referenciada y archivos en formato Excel, el IEEM ofrece información, que puede ser descargada, sin costo alguno, desde cualquier dispositivo electrónico, la cual está alojada en la página web del IEEM www.ieem.org.mx, en el Mini-Sitio de la Dirección de Organización o en el vínculo www.ieem.org.mx/organizacion/inicio.html.  

En el Mini-Sitio se ubica el Sistema de Consulta de la Estadística de los Procesos Electorales 2000-2018, donde los interesados podrán consultar información como los resultados de las elecciones de Gobernador, Diputaciones Locales e integrantes de los Ayuntamientos; en tanto, en el Sistema de Consulta de las Memorias Electorales 1993-2018 se encuentran alojados documentos que describen las actividades de los órganos desconcentrados del Instituto, en cada una de las etapas de los procesos comiciales.  

Asimismo, el Sistema Geográfico Electoral presenta información como tablas de ubicación de casillas de procesos electorales locales e integración de Mesas Directivas de Casilla; mientras que, en el Sistema de Seguimiento a los Órganos Desconcentrados se encuentran estadísticas sobre la realización de las sesiones de los órganos desconcentrados del IEEM, instalados con motivo de la celebración de los comicios.  

El apartado Cartografía Electoral contiene mapas organizados por distrito y municipio de las secciones electorales, en las que, entre otras cosas, se puede apreciar la ubicación geográfica y tipo de casillas instaladas en el último proceso electoral local y, finalmente, a través del Sistema de Digitalización de Actas se pueden consultar las Actas de la Jornada Electoral y de Escrutinio y Cómputo de las elecciones locales. 

Al hacer pública dicha información, el IEEM da cumplimiento al Código Electoral del Estado de México, y, a los principios de legalidad, certeza, máxima publicidad y con las obligaciones en materia de transparencia, fortaleciendo así la cultura cívica y el voto informado. 

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

IEEM da triunfo a Michelle Núñez como alcaldesa de Valle de Bravo; recibe constancia de mayoría

11/06/2021

11/06/2021

La Doctora Michelle Núñez Ponce recibió su constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM)...

Arquidiócesis sin fecha para reabrir templos; ministros y feligreses deben acatar medidas de sanidad: Chavolla

13/07/2020

13/07/2020

Debido a que el riesgo por Covid-19 continúa en su máxima expresión, las autoridades de la Arquidiócesis de Toluca señalaron que...

Anima Peppa Pig a niñez mexicana durante confinamiento

05/05/2020

05/05/2020

La crisis sanitaria ha provocado que millones de niñas y niños permanezcan en sus casas sin tener acceso a medios...

Prevé ADIGAL medidas para restablecer ventas de gasolina

11/11/2019

11/11/2019

Los efectos del desabasto de gasolina registrados a principios de año continúan sintiéndose en las estaciones de servicio del Valle de...

Propone Delfina mejorar sueldo y políticas públicas para garantizar autosuficiencia de las mujeres

19/04/2023

19/04/2023

La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, anunció que incorporará el...