28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Piden destitución de Pedro García, promotor de campaña de Del Moral que atacó a morenistas

Fecha de publicación:

El diputado local, Max Correa Hernández llamó a la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD, Alejandra del Moral y al coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Enrique Vargas a deslindarse de los hechos violentos que protagonizó uno de sus promotores de campaña, Juan Pedro García, en Atizapán de Zaragoza, donde agredió a simpatizantes de Morena.

Desde este lado, afirmó el legislador de Tlalnepantla, no es lo que promueve la maestra Delfina Gómez y mucho menos está alineado al Pacto de Civilidad Política al que el gobernador Alfredo del Mazo convocó, si siguen callados y no se deslindan Alejandra del Moral y Enrique Vargas de esta conducta, entonces la comparten y la promueven.

Este personaje es uno de los principales promotores de su candidatura, con la Red Edomex de la coalición, quien sigue difundiendo en redes sociales una conducta violenta y además físicamente agredió a jóvenes brigadistas de Morena, lo que condenamos, porque el proceso electoral no se debe manchar con la violencia, dijo.

Por ello, el legislador de la 4T, reiteró, el llamado para que se deslinden de esta política violenta, fascista para que a Juan Pedro García lo destituyan o corten cualquier relación, porque está manchando los dichos de la candidata Alejandra del Moral, está generando un clima de violencia que todos rechazamos.

El legislador de la bancada de la Esperanza, enfatizó, por ello lo antes posible deben deslindarse y condenar esa violencia verbal y física que promueve Juan Pedro García Martínez.

El operador político del PRI y el PAN, fue evidenciado golpeando a simpatizantes de Morena en Atizapán de Zaragoza, los agredidos son Jesús Herrera Gutiérrez, Armando Contreras Briones y María de la Salud Alanís Soto, uno de ellos quedó con sangre en la nariz.

Los hechos se registraron en un puente de avenida Lago de Guadalupe, colonia Margarita Maza de Juárez, donde los simpatizantes de Morena se cruzaron con la brigada de Red Edomex, que se le atribuye al equipo del panista Enrique Vargas.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Madre denuncia sustracción de Emily, niña de 2 años de edad arrebatada por su propio padre

16/01/2023

16/01/2023

Ivan Joatzay Para recuperar a la pequeña Emily, una niña de 2 años de edad sustraída por su padre, Karla...

Luis Videgaray ordenó el robo multimillonario a arcas públicas para “mantener” al PRI: Zebadúa

16/11/2020

16/11/2020

El desvío de recursos públicos de doce dependencias federales (Sagarpa, Economía, SCT, ISSSTE, Pemex, entre otras)  para el financiamiento de campañas...

Derecho de Picaporte

04/11/2020

04/11/2020

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, acudió con los gobernadores priístas a una reunión con la...

Impedirá Morena golpe derechista como el recibido por Lula da Silva en Brasil: Higinio

04/03/2022

04/03/2022

La bancada de Morena en el Senado advirtió que percibe en México expresiones reaccionarias y conservadoras similares a las que...

Anuncian a las y los aspirantes aceptados para integrarse a la Compañía de Danza del Estado de México

22/12/2021

22/12/2021

De acuerdo con las convocatorias que, en tema de danza, lanzó la Secretaría de Cultura y Turismo estatal, en fechas...