23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Impedirá Morena golpe derechista como el recibido por Lula da Silva en Brasil: Higinio

Fecha de publicación:

La bancada de Morena en el Senado advirtió que percibe en México expresiones reaccionarias y conservadoras similares a las que precedieron el encarcelamiento del ex presidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva, por lo que anticipó que defenderá la democracia y al presidente Andrés Manuel para que no se repita esa historia.

Al dirigir, en nombre de Morena, el discurso de bienvenida a Lula por parte de la Junta de Coordinación Política, el senador Higinio Martínez Miranda celebró ver al brasileño de pie, con ánimo, firme y entero.

Se refirió a su intención de competir por tercera ocasión por la Presidencia de Brasil y le deseó suerte en esta tarea.

“Suerte presidente. Estoy seguro que la democracia se reanudará pronto en su país para que la justicia, que en ocasiones suele tardar, finalmente va a llegar a su patria”, señaló ante los coordinadores parlamentarios de todas las bancadas representadas en la Jucopo, que preside el morenista Ricardo Monreal.

En su alocución, Martínez Miranda recordó el proceso que derrocó em 2015 a la entonces presidenta Dilma Roussef y llevó al encarcelamiento posterior de Lula Da Silva, lo que sorprendió a personajes como el mismo Barack Obama que no entendía como “el político más popular de toda la tierra” fuera encarcelado injusta e ilegalmente.

El legislador mexiquense dijo que ahora que Morena está en el poder observa en México las mismas expresiones conservadoras y reaccionarias que llevaron al brasileño a la cárcel.

“Solo relato que algunas cosas que usted vivió, aquí las empezamos a ver, a sentir. Será y es nuestro trabajo defender la democracia en México y defender a nuestro presidente López Obrador”, advirtió.

En su mensaje, el mexiquense patentizó la amistad que existe entre los pueblos brasileño y mexicano, que comparten la alegría por la vida y el anhelo de una gran patria como la que soñó Simón Bolívar, con admiración por célebres futbolistas como Pelé y otros.

(Foto: Portal / Ilustrativa)

Noticias Relacionadas

Alistan Paseo de las Almas 2021 en Valle de Bravo; el registro será gratuito

23/10/2021

23/10/2021

Como ya es una tradición y en el marco del Festival de las Almas, la Dirección General de Cultura Física...

Para disminuir discriminación, proponen crear “Día estatal de personas trans”

11/08/2022

11/08/2022

Anais Miriam Burgos Hernández, diputada por el municipio de Chalco, propuso que el 13 de noviembre de cada año se...

DUF fomenta la corrupción y frustra las inversiones en Edomex: A. Cisneros

02/09/2020

02/09/2020

El Dictamen Único de Factibilidad (DUF) es un obstáculo para el desarrollo económico del Estado de México, pues ha propiciado la corrupción y...

Va Congreso de Edomex contra las artesanías piratas

07/04/2022

07/04/2022

El Congreso del Estado de México aprobó de manera unánime la iniciativa de la diputada María del Rosario Elizalde Vázquez...

PJEM ratifica a jueces y refrenda su compromiso de apertura a la información

12/10/2022

12/10/2022

El compromiso de esta administración y de las futuras -como indica la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de...