21/Jul/2024
Portal, Diario del Estado de México

Paso firme de Delfina aterra a opositores y recurren a campaña negra contra Morena: Hugo De la Rosa

Fecha de publicación:

Apenas van tres días de campaña y el paso firme que representa la candidata de Morena, Verde y PT Delfina Gómez ha hecho mella en sus adversarios, quienes no ocultan su desesperación al visualizar una contienda electoral inminente perdida y por ello recurren a la guerra sucia con pintas de bardas, pega de carteles y reparto de panfletos, denunció Juan Hugo de la Rosa García.

Señaló que no es con una guerra sucia llena de descalificativos con lo que se gana una elección, sino con propuestas y escuchando a la gente, tal y como lo ha venido haciendo la maestra Delfina Gómez, cuyo trabajo se refleja en las diversas encuestas, donde se evidencia que al menos 8 de cada 10 mexiquenses optan por el cambio de un gobierno priista que por décadas los ha sumido en la pobreza, corrupción e inseguridad.

Aseguró que los 20 puntos de ventaja de la maestra Delfina Gómez sobre la candidata de la alianza que se muestran en las encuestas, no serán acortados mediante la pinta de bardas, pega de carteles, panfletos o amedrentando a la gente, tal y como viene ocurriendo en municipios como Nezahualcóyotl, con campañas negras tratan de detener el inminente triunfo de la izquierda en el Estado de México, dijo.

Precisó que son los mismos vecinos quienes nos avisan de este tipo de campaña negra, tal y como sucedió hoy en Neza, en la colonia Benito Juárez, ya que nos informaron que policías municipales detuvieron en la madrugada a dos personas que andaban pegando carteles con mensajes en contra de la maestra Delfina Gómez y Morena, firmados por un grupo que se hace llamar “Zeta Neza”, además de que han estado pintando bardas sin permiso de los dueños con el nombre Delfina mal hecho, con la intención que la gente se moleste y tenga una mala opinión de ella y del partido.

Aseguró que por estos hechos se levantará una denuncia ante la autoridad electoral competente y se proceda contra quienes están detrás de estas desesperadas acciones.

Informó que a partir de hoy se ha puesto a disposición de las y los vecinos del Estado de México el número 55 68 64 29 31 a donde pueden mandar mensajes de whatsapp denunciando todo tipo de tropelías que están haciendo los adversarios en su desesperación al ver perdida la elección.

Juan Hugo de la Rosa mencionó que la campaña de la maestra va a paso firme, ya nadie la frena, pues solo por mencionar, en Nezahualcóyotl la gente hoy está dispuesta a buscar el cambio en el Estado, aspirando a tener un gobierno estatal más humano, preocupado por las necesidades de la gente en los diferentes ámbitos como son movilidad, servicios, educación, pero sobre todo, por la inseguridad que viven día a día los mexiquenses.

Le pedimos a la gente no caer en provocaciones, que no se dejen engañar por esa campaña sucia, es lamentable que a esas artimañas tengan que recurrir ellos  para intentar dañar la imagen de la maestra Delfina Gómez, eso lo veíamos al final de las campañas pero están tan desesperados que lo hacen a unos días de iniciar esta campaña, resaltó.

El pueblo manifiesta su hartazgo ante esos gobiernos que se han enquistado por décadas, por la utilización de recursos y por valerse de todas las artimañas posibles para la coptación del voto, entre ellas la utilización de programas sociales, el uso de recursos humanos y económicos, pero al final esas mismas acciones caerán por su propio peso y conforme avance la campaña seguramente la brecha de diferencia se agrandará a favor de la maestra Delfina Gómez, finalizó Juan Hugo de la Rosa García.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

PJEM ratifica a jueces y refrenda su compromiso de apertura a la información

12/10/2022

12/10/2022

El compromiso de esta administración y de las futuras -como indica la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de...

Derecho de Picaporte

22/07/2020

22/07/2020

Alfonso Godínez Mendiola Por fin la Cámara de Diputados eligió a los nuevos cuatro consejeros del INE: Norma Irene de la...

IEEM reafirma su compromiso con la democracia a 25 años de vida

10/04/2021

10/04/2021

Para conmemorar 25 años de creación del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), las Consejeras y el Consejero Electoral reconocieron en...

Pretende ocultar INE apabullante votación a favor de la revocación de mandato en Edomex: Jiménez

04/02/2022

04/02/2022

La presidenta nacional de la asociación civil Que Siga la Democracia, Gabriela Jiménez Godoy, expresó que 1 millón 665 mil...

Solicita Congreso a Timilpan cumplir observaciones del OSFEM

16/11/2022

16/11/2022

A propuesta de las diputadas del Verde Ecologista, María Luisa Mendoza Mondragón y Claudia Desiree Morales Robledo, el Congreso del...