28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Participa en el 7º Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil del FOEM

Fecha de publicación:

La Secretaría de Cultura y Turismo y el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, invitan a las y los escritores a participar en el 7º Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil FOEM 2023.

Este concurso busca formar nuevos lectores; muestra de ello son las obras que el FOEM ha galardonado, como “Viento estelar” de Ana Cristina Ortega Gutiérrez, “Puntiagudos” de Luis Eduardo García, “La mujer del velo” de Mario Alberto Medel Campos, “Colección de cuentos para leerse en voz alta” de Minerva Paredes, entre otras obras, que han estado presentes en diversas ferias del libro nacionales e internacionales.

El certamen tiene las categorías de cuento infantil y novela juvenil, las personas interesadas pueden participar únicamente con una propuesta, en cualquiera de las categorías señaladas.

La temática es libre, y el mensaje de las obras debe promover valores apegados a una cultura de la no violencia y respeto a toda la vida, solidaridad y orden económico justo, civilidad, tolerancia e igualdad entre mujeres y hombres en cualquier ámbito.

Las y los interesados tienen hasta el 21 de abril para mandar sus escritos a las oficinas del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, ubicadas en Pedro Ascencio número 103, colonia La Merced, C.P. 50080, en Toluca de Lerdo, remitiendo tres originales impresos; cada uno engargolado, con la identificación clara del título, categoría en la que participa y pseudónimos correspondientes.

Una vez que el jurado presente su fallo, un notario abrirá las plicas de las personas ganadoras. Los nombres de las y los galardonados se darán a conocer en junio de 2023, en las páginas oficiales y los medios de la Secretaría de Cultura y Turismo.

Para conocer la convocatoria del certamen, se puede entrar al portal digital del CEAPE: https://ceape.edomex.gob.mx/convocatorias donde los interesados pueden encontrar los diversos concursos del FOEM.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

El Dr. Atl, Velasco y más paisajistas llegan a Toluca con ‘Poéticas de la contemplación’ en el Centro Tolzú

27/04/2023

27/04/2023

Ivan Joatzay Llega el paisajismo impresionista al Centro Tolzúdurante su segunda temporada de exposiciones que, en colaboración con el MUNAL (Museo Nacional de Arte de México), presenta ‘Poéticas de...

Celebra OFM 20 años de vida atística

13/03/2021

13/03/2021

La Orquesta Filarmónica Mexiquense celebra 20 años de vida, en los que, con esfuerzos continuos, dedicación y renovación diaria, ha logrado cumplir...

Incrementarán 30% las ganancias para comercio de Toluca este 14 de febrero respecto al de 2021

11/02/2022

11/02/2022

Miguel García Conejo Los festejos del día del amor y la amistad dejarán una derrama en el Estado de México...

El Ensamble Libre de Ritmos Africanos llenará de jazz el Palacio de Cultura de Tlaxcala

24/02/2022

24/02/2022

El Complejo Cultural Los Pinos invita a escuchar el concierto del Ensamble Libre de Ritmos Africanos (ELRA) en el Palacio...

Confesiones de turista

21/07/2020

21/07/2020

Turismo virtual  Aranxa Albarrán Solleiro Suena el despertador, por primera vez no es la alerta para no perder un vuelo...