28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

‘Club EXATEC Mamás’ del Tec de Monterrey dona mobiliario y libros a escuela comunitaria de Conafe Edomex

Fecha de publicación:

El ‘Club EXATEC Mamás’ del Tecnológico de Monterrey-Campus Toluca realizó una donación de mobiliario escolar, libros y material didáctico a la escuela comunitaria de ‘La Hortaliza’ atendida por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en el Estado de México, sumando fuerzas para fortalecer la Educación Comunitaria para el Bienestar en las comunidades de mayor vulnerabilidad en el territorio mexiquense.

La donación incluye libros de texto, materiales y juegos didácticos, mobiliario para aulas y herramientas tecnológicas que serán utilizados por los estudiantes de la escuela comunitaria de ‘La Hortaliza’. 

La coordinadora territorial para los servicios educativos del Conafe en el Estado de México, Berenice Olmos Sánchez, agradeció la donación por parte del Club EXATEC y destacó la importancia de este tipo de iniciativas para mejorar la calidad de la educación en las comunidades rurales, de más difícil acceso y con alto niveles de marginación:

Agradeció la donación del ‘Club EXATEC Mamás’del Tecnológico de Monterrey-Campus Toluca, que sin duda será de gran ayuda para los estudiantes de la escuela comunitaria de ‘La Hortaliza‘. “Este tipo de acciones nos permiten trabajar juntos por un objetivo común: brindar una educación de calidad a todos los niños y niñas de nuestra entidad”, expresó Olmos Sánchez.

El apoyo de hoy por parte del Club EXATEC Mamás es un ejemplo del trabajo en sinergia para garantizar una educación de calidad en nuestras escuelas del Conafe, aquí en la comunidad ‘La Hortaliza’ también ha llegado el apoyo del gobierno federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) con el programa ‘La Escuela Es Nuestra’(LEEN) para la construcción y dignificación de los espacios educativos.

Por su parte la presidenta de la ‘Fundación EXATEC Mamás’, Celia Leticia Monroy Salgado, destacó la importancia de brindar apoyo a las comunidades rurales en el ámbito educativo:

Indicó que en la Fundación EXATEC Mamás se trabaja con la convicción de que la educación es un derecho fundamental que debe ser garantizado con calidad para toda la niñez, adolescencia y juventud de nuestro país para lograr un desarrollo sostenible en cada rincón. 

Finalmente, comentó que esta donación es producto de una colecta realizada en el marco del Día Mundial EXATEC celebran cada 4 de marzo que consiste en prestar un día de servicio con las familias y amistades que se unen como voluntarios para impulsar acciones transformadora del entorno social; reiteró el compromiso que tienen con sumar al desarrollo de las comunidades mexiquenses y, por eso, quisieron brindar su apoyo a la escuela comunitaria de ‘La Hortaliza’. “Esperamos que estos materiales sean de gran ayuda para los estudiantes y que contribuyan a mejorar la calidad de la educación en la zona”, expresó Monroy Salgado.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

OSFEM pide a entidades fiscalizables 3er informe vía remota

11/10/2023

11/10/2023

A partir del 27 de octubre, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) comenzará a recibir el...

Pierde la vida comandante Abraham Mejía en atención a una llamada de auxilio

22/01/2020

22/01/2020

El comandante Abraham Mejía Torres, adscrito a la Fiscalía de Robo de Vehículos en el Valle de Toluca, haría acudido a...

Higinio Martínez demanda al Gobierno del Estado, federal y los municipios resolver el problema del agua potable en Edomex

08/11/2021

08/11/2021

Resolver el problema que viven miles de mexiquenses por carecer de agua potable, exigió al Gobierno del Estado, federal y...

PRI enriqueció la Nueva Ley Orgánica de Administración Pública con visión de estado

31/08/2023

31/08/2023

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), dirigido por el Diputado, Elías Rescala Jiménez, hizo diversas aportaciones a la...

Transparentar y mejorar uso de dinero público, meta de planes de desarrollo de la UAEM: CEBD

24/06/2021

24/06/2021

Ejercer con transparencia, eficiencia y eficacia los recursos federales y estatales que se asignan a la Universidad Autónoma del Estado...