16/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Impulsan la producción de calzado de San Mateo Atenco en el Congreso

Fecha de publicación:

Desde la Cámara de Diputados, el Grupo Parlamentario de Morena seguirá impulsando y realizando las acciones necesarias para que productores de zapato de San Mateo Atenco, así como de todo tipo de artículos confeccionados en el Estado de México, continúen creciendo y llevando sus producción al mayor número de espacios, precisó Abraham Saroné Campos, presidente de la comisión de Educación Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXI Legislatura local.

Tras inaugurar la Expo Venta Artesanal de Zapato de San Mateo Atenco en el vestíbulo del Congreso local, el representante popular que impulsa la Cuarta Transformación en el territorio mexiquense, Abraham Saroné, recordó que la producción de calzado y artículos de piel de las y los vecinos del referido municipio, ya no sólo satisfacen al mercado local, sino su capacidad les ha permitido estar presentes en otras entidades del país.

“Hoy que nos dan la oportunidad de poderles recibir con los brazos abiertos en esta Legislatura, que es la Casa del Pueblo, les decimos que con mucho gusto contribuimos a la difusión de sus productos”, dijo el legislador de Morena.

Saroné Campos mencionó que las y los diputados que integran al Poder Legislativo estatal, siempre van a contribuir e impulsar al comercio local, a través de las leyes, pero también harán lo necesario para difundir todo tipo de producción de las y los mexiquenses.

Apuntó que hoy las y los productores de calzado de San Mateo Atenco se caracterizan por la enorme variedad de productos que ofrecen, pero también por la creación de diseños propios.

Está perfectamente claro que San Mateo Atenco no sólo está “aportando diseños” y “nuevas creaciones” de calzado, sino también un gran número de artículos para mujeres y hombres como son bolsas de mano y carteras, respectivamente, los cuales son confeccionadas con piel de calidad.

El diputado de Morena concluyó su intervención ratificando que hoy las y los creadores de calzado garantizan calidad, variedad y precios accesibles para todos los bolsillos.

Mientras que en representación de las y los productores de calzado, Andrés Vázquez Barrera mencionó que para cualquier productor uno de sus principales objetivos es que sus artículos se expongan en el mayor número de espacios, pues de esa manera hay posibilidad de llegar a más personas y con ello a potenciales clientes.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Buscan impedir a funcionarios del OSFEM revisar cuentas públicas de sus allegados

21/02/2023

21/02/2023

El grupo parlamentario Verde Ecologista en el Congreso mexiquense, integrado por las diputadas María Luisa Mendoza Mondragón y Claudia Desiree...

Qiqi: música orquestal para jóvenes y por la transformación social

27/02/2020

27/02/2020

Comenzaron las funciones de los Conciertos Juveniles que la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) ha preparado para los adolescentes,...

El Estado de México, sin daños por sismo

07/10/2023

07/10/2023

Redacción Luego del sismo de 6.0 magnitud final que se registró a las 23:06 horas de este viernes, con epicentro...

Artcraft, alfarería de Metepec que migró del aparador a redes sociales por la pandemia

24/11/2021

24/11/2021

Miguel García Conejo  Según  el  Instituto  de  Investigación  y  Fomento  de  las  Artesanías  del  Estado  de  México  (IIFAEM),  hasta  2019 ...

Podría ser más corta la vigencia de licencias para venta de bebidas alcohólicas

13/12/2022

13/12/2022

En nombre del grupo parlamentario del PT, la diputada Silvia Barberena Maldonado propuso reformas a la Ley Orgánica Municipal del...