20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

En 2024, “el pueblo no va a permitir que regresen los rateros”, afirma AMLO

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

A poco más de un año de la elección presidencial el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que están fincadas las bases de la transformación, entre ellas, la pensión universal a adultos mayores y la nacionalización del litio. A su vez expuso que estas serán difícilmente echadas para atrás, además de afirmar que “hay relevo generacional” de la 4T, por lo que “habrá continuidad con cambio” en 2024.

En este sentido, el mandatario manifestó: “ya se estableció lo del litio y ya se hicieron reformas para que no se permitan estos negocios jugosos en contra de la Comisión Federal de Electricidad y ya Pemex es una empresa de nuevo consolidada”.

Igualmente, enfatizó que “lo más importante de todo es el cambio de mentalidad que se ha logrado en el pueblo de México, la revolución de las conciencias, la gente ya no va a permitir el saqueo de nuestros recursos naturales”.

En este contexto, declaró que podrá irse de la presidencia con la tranquilidad de que “ya se sentaron las bases para la transformación futura. Faltan cosas, pero vendrán otros a darle continuidad a estos procesos para recuperar por completo nuestra soberanía y para que continúen las políticas de bienestar”.

Al respecto, el tabasqueño añadió que la actual alianza PRI, PAN, PRD representa un streptease político en el que dejan claro la postura contra los derechos de los mexicanos, y afirmó, acerca de la presidencia, que “ellos tuvieron su oportunidad y se dedicaron a robar, a saquear”.

Frente al gobernador priista del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, y al referirse a las encuestas acerca de prospectos presidenciables de la oposición, donde Lily Téllez va en primer lugar, Ricardo Anaya en segundo y Santiago Creel en tercer puesto, López Obrador planteó que “No van a poder, estoy absolutamente seguro de que el pueblo no va a permitir que regresen los rateros, los que hicieron fraudes, los que engañaron al pueblo”.

Asimismo, no quiso enfocarse en las encuestas sobre las preferencias de los posibles candidatos de Morena a la presidencia; no obstante, postuló que “van muy bien”.

Cabe destacar que las figuras favoritas en la 4T para suceder al actual presidente de la república son: la gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con 46% de preferencia; Marcelo Ebrard, actual Scretario de Relaciones Exteriores con 20% de la preferencia, de acuerdo con la encustadora Enkoll.

¿Y cómo van las encuestas?

Según los datos de la encuestadora citada, en torno a la sucesión presidencial, por partido, Morena aventaja con 54 puntos de preferencia electoral sobre el PAN, que tiene 22; el PRI le sigue con 13; luego Movimiento Ciudadano con 6; posteriormente el PRD, con 2, mientras Partido Verde, PT y otros se quedan rezagados con un punto de preferencia respectivamente.

En tanto, en el rubro ‘¿por cuál partido nunca votaría?’, la encuesta señala en primer lugar al PRI, con 53% de desaprobación; le siguen el PAN, con 17%; posteriormente Morena, con 11%; posteriormente PRD y MC, con 5% cada uno; PT y Partido Verde con 4% respectivamente y, finalmente, otro partido, con 1 punto.

Ya en careos con los posibles candidatos de otros partidos, Claudia Sheinbaum, si fuese candidata a la presidencia, obtiene entre el 45% y 54% de preferencia, mientras Marcelo Ebrard, como eventual candidato, obtiene entre el 44% y 54% de preferencia, mientras la preferencia por virtuales candidatos de otros partidos oscila entre 24% y 17%, de  acuerdo con los resultados de una encuesta publicada el pasado 16 de febrero por Enkoll.

(Foto: presidencia/Enkoll)

Noticias Relacionadas

Urgen reformas para que GN no se corrompa y el INE adquiera imparcialidad, sostiene AMLO

01/02/2022

01/02/2022

Ximena Barragán Ante el panorama actual, es indispensable cambiar los organismos electorales y a la gente que los integra, por...

Ofrece AMLO contratación inmediata de médicos para cubrir más de 13 mil plazas

24/05/2022

24/05/2022

Redacción Portal El gobierno de México contratará de forma inmediata a médicos especialistas que cubran los requisitos para ocupar las...

“Casi no pude dormir”, AMLO se burla de las “revelaciones” de Carlos Loret

30/09/2022

30/09/2022

Leobardo Hernández De 16 terabites de información robados por hackers del grupo denominado “Guacamaya” a la Sedena, Carlos Loret de...

Restituyen a México tres piezas arqueológicas de origen teotihuacano; fueron recuperadas en Italia

29/10/2021

29/10/2021

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, y, de manera virtual, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, fungieron...

Sólo sirvieron para legalizar el saqueo las reformas impulsadas en el periodo neoliberal: AMLO

19/07/2021

19/07/2021

La mayoría de  las reformas constitucionales realizadas durante el periodo  neoliberal fueron con el objetivo de “legalizar el saqueo”, sostuvo el presidente...