15/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Encuentra la aventura de la imaginación en la Biblioteca del CCM Toluca

Fecha de publicación:

Durante el mes de febrero, la Biblioteca Pública Central Estatal, invita a participar en las actividades que ofrece de manera permanente con el objetivo de fomentar la lectura y escritura, así como impulsar el aprendizaje y la creatividad a través de los libros.

Una de ellas es la que se lleva a cabo los fines de semana en el área infantil de este espacio, es gratuita y comienza a las 12:00 horas, sábado y domingo.

Para el sábado 18 de febrero presentarán “Mujercitas”, novela escrita por la autora estadounidense Louisa May Alcott, que se centra en la vida de cuatro hermanas adolescentes con personalidades muy dispares que, pese a las dificultades, intentan superarse a sí mismas en el contexto de la Guerra de Secesión.

El texto recoge también las experiencias de la infancia de la propia autora, dando lugar a un libro que dista mucho de las novelas destinadas a adolescentes escritas en su tiempo.

Para el sábado 25 de febrero deleitarán al público con el cuento “La vida sin Santi”, del autor Francisco Javier Olea, quien cuenta la historia de Santi y Maia, amigos que tienen que separarse, pues uno de ellos se va a vivir lejos y no se verán en algún tiempo. Los días serán tristes y complicados al principio, con el tiempo, la distancia se sentirá cada vez menos y el vacío que quedó se llenará.

El domingo 26 de febrero toca el turno a una lectura de la autora Elisabeth Zoller, “Historias de ballet”, que narra la historia de Susana, Matilda y Teo, bailarines que de repente se dan cuenta que sólo tienen el ballet metido en la cabeza.

Este grupo de amigos lo único que quieren es estar sobre un escenario, pero desde las primeras horas de clase hasta una actuación tiene que ensayar mucho y su gran satisfacción será su primera función que va a ser todo un éxito.

Este espacio se caracteriza por ser un punto de encuentro para niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos que desean leer, conversar y utilizar los servicios básicos, como búsqueda de información, uso de internet, visitas guiadas, talleres e impulso de la lectura.

Por ello, la Biblioteca Pública Central Estatal, espera a las y los visitantes en el Centro Cultural Mexiquense, ubicado en Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

(Foto: Especial Portal)

Tags: , en Arte, Cultura
Noticias Relacionadas

La Sala de Arte Público Siqueiros, espacio de vinculación con el público a través de exposiciones y actividades pedagógicas

28/01/2022

28/01/2022

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) celebran el...

Margo Glantz se convierte en la 3ª mujer en conseguir el Premio de Literatura Carlos Fuentes

11/11/2022

11/11/2022

La escritora mexicana Margo Glantz (1930) recibió esta mañana el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en el...

Estrena Museo de Arte Moderno del Estado de México Galería Cafetería

25/07/2022

25/07/2022

Recientemente inaugurada, la Galería Cafetería del Museo de Arte Moderno del Estado de México (MAM), ubicado en el Centro Cultural...

Largometraje del universitario Alejandro Hernández Lara explora el autodescubrimiento y la búsqueda de identidad sexual

12/07/2021

12/07/2021

El largometraje “Las curvas de tus labios” del egresado de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del...

Del pino al ahuehuete, identifican seis especies arbóreas consagradas al pie del Templo Mayor

29/06/2022

29/06/2022

Pino ayacahuite, abeto u oyamel, ciprés o cedro blanco, ahuehuete, aile y tepozán son las seis especies arbóreas identificadas, hasta ahora, en...