19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Encuentra la aventura de la imaginación en la Biblioteca del CCM Toluca

Fecha de publicación:

Durante el mes de febrero, la Biblioteca Pública Central Estatal, invita a participar en las actividades que ofrece de manera permanente con el objetivo de fomentar la lectura y escritura, así como impulsar el aprendizaje y la creatividad a través de los libros.

Una de ellas es la que se lleva a cabo los fines de semana en el área infantil de este espacio, es gratuita y comienza a las 12:00 horas, sábado y domingo.

Para el sábado 18 de febrero presentarán “Mujercitas”, novela escrita por la autora estadounidense Louisa May Alcott, que se centra en la vida de cuatro hermanas adolescentes con personalidades muy dispares que, pese a las dificultades, intentan superarse a sí mismas en el contexto de la Guerra de Secesión.

El texto recoge también las experiencias de la infancia de la propia autora, dando lugar a un libro que dista mucho de las novelas destinadas a adolescentes escritas en su tiempo.

Para el sábado 25 de febrero deleitarán al público con el cuento “La vida sin Santi”, del autor Francisco Javier Olea, quien cuenta la historia de Santi y Maia, amigos que tienen que separarse, pues uno de ellos se va a vivir lejos y no se verán en algún tiempo. Los días serán tristes y complicados al principio, con el tiempo, la distancia se sentirá cada vez menos y el vacío que quedó se llenará.

El domingo 26 de febrero toca el turno a una lectura de la autora Elisabeth Zoller, “Historias de ballet”, que narra la historia de Susana, Matilda y Teo, bailarines que de repente se dan cuenta que sólo tienen el ballet metido en la cabeza.

Este grupo de amigos lo único que quieren es estar sobre un escenario, pero desde las primeras horas de clase hasta una actuación tiene que ensayar mucho y su gran satisfacción será su primera función que va a ser todo un éxito.

Este espacio se caracteriza por ser un punto de encuentro para niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos que desean leer, conversar y utilizar los servicios básicos, como búsqueda de información, uso de internet, visitas guiadas, talleres e impulso de la lectura.

Por ello, la Biblioteca Pública Central Estatal, espera a las y los visitantes en el Centro Cultural Mexiquense, ubicado en Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

(Foto: Especial Portal)

Tags: , en Arte, Cultura
Noticias Relacionadas

¿Teatro Morelos lleno?, el logro de la propuesta visual y sonora de la OFIT

09/02/2023

09/02/2023

Senén Viñas Tavira Los habituales asistentes dominicales del medio día al Teatro Morelos. Como en un incesante hormigueo, una inusual...

Exhibe Museo Hacienda la Pila “Calaveras de azúcar”, en temporada de día de muertos

17/10/2021

17/10/2021

Son piezas de alto valor artístico, producto de la creatividad de las y los artesanos.  Están exhibidas durante el mes...

Tradiciones de Tierra Caliente, patrimonio del Edomex que comparte con estados vecinos

17/10/2022

17/10/2022

Con la finalidad de preservar la esencia de la cultura nacida en “Tierra caliente”, región conformada por amplias zonas de...

A través de 6 Estados, se llevó a cabo la 2a Carrera del Pescado de Moctezuma

11/11/2021

11/11/2021

La Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Subsecretaría de Turismo, participó en la Segunda Edición de la...

Presentó Bertha Balestra segunda edición de “El Cuervo y el Halcón”

31/01/2020

31/01/2020

Desde el momento en que los concibieron las madres de Benito y Max los predispusieron al éxito, al reconocimiento, a...