18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:

José Luis Rodríguez

A DOS DÍAS DEL CIERRE DE PRECAMPAÑAS, LAS PRECANDIDATAS SIGUEN SU CAMINAR POR LOS DIFERENTES MUNICIPIOS DE LA ENTIDAD

La precandidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia” Maestra Delfina Gómez Álvarez, acompañada por el lider estatal del Partido Verde  José Couttolenc, José Luis Durán y Gonzalo Alarcon, en Atizapán De Zaragoza, se reunio con compañeros militantes y simpatizantes ambientalistas, quienes tienen muy claro la manera en que se puede trabajar para ya no dañar la tierra, de nuestro ecosistema. Ahi también señalo que, La Esperanza del cambio también es por nuestro medio ambiente.

El cambio es nuestro, se acerca el momento de una vida digna y sin corrupción en el Estado de México. Nuestros militantes y simpatizantes están muy listos y así lo han demostraron con su apoyo a lo largo y ancho del territorio mexiquense….

Por su parte la precandidata “Va por el Estado de México” Maestra Paulina Alejandra del Moral Vela, se reunió con militantes de Sultepec y Almoloya de Alquisiras, Del Moral Vela, consciente de declaraciones anteriores, como la de “Hasta los Árboles se Podan”, ahora llamó a ir por todas y todos los priistas. “Que ninguno se nos quede, y si hay alguien enojado vayamos a ofrecer una disculpa, porque la humildad también pasa por la valentía”.

Con emoción dijo, “Hoy para mí es muy importante que todas y todos nos quedemos con el compromiso firme, porque terminamos el domingo esta precampaña y después empezamos el tiro, el tiro de a de veras, que es la constitucional”….

Hablando de precampañas, se desbordaron las encuestas y con ello los señalamientos y comentarios,  cada uno con lo que mejor les conviene.

Pero todas con un factor en común, Morena a la cabeza, con resultados diferentes, la que menos le da es la empresa de Roy Campos, Mitofsky, que pone a la Maestra Delfina Gómez Álvarez, con 7.5 sobre La Maestra “Valiente” Paulina Alejandra del Moral Vela.

La más reciente, del Universal (medio no muy del agrado de la Presidencia) ubica a la de Texcoco con ventaja de mas de 25 puntos sobre la de Cuautitlán Izcalli.

Esto me hace recordar una anécdota, que paso en uno de los torneos de fútbol, en el club Toluca, uno de los equipos participantes, habia perdido por goliza, 12 a cero. En la asamblea de presidentes de los equipos, el representante de los goleados, alegó y reclamo que un gol había sido en fuera de lugar, por acuerdo de la directiva se lo validaron, asi el marcador quedo en 11 a cero, dejando al solicitante satisfecho.

Asi con los comentarios de la ventaja de la Maestra Delfina en las encuestas de opinión. ¡El que entendio, entendio!….

Ayer en el pleno, “Que quien contamine, pague”

La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Verde, en la Legislatura Local, María Luisa Mendoza Mondragón,

Propuso la creación del Seguro Ambiental, para que personas o empresas que realicen actividades que pongan en riesgo al medioambiente y los ecosistemas reparen los daños vía económica.

También quedó aprobada,  la Iniciativa Verde para impedir el matrimonio forzado derivado de usos, costumbres y tradiciones, sin contemplar la voluntad de los contrayentes…..

ANTE LA FALTA DE CONTUNDENCIA LOS DIABLOS REFORZARON LA PARTE OFENSIVA.

Los Diablos Rojos entrenaron este jueves en las Instalaciones de Metepec, a partir de las 10:00 horas, donde el trabajo se enfocó en reforzar el aspecto ofensivo.

El entrenamiento consistió en muchas posturas tácticas ofensivas con la intención de generar más situaciones de gol en los partidos, y referencias ofensivas para seguir preparando el partido contra Cruz Azul de este fin de semana.

Mañana la práctica se desarrollará en la cancha del Estadio Nemesio Diez, a partir de las 10:00 horas, y harán futbol…..

Tags: en Opinión
Noticias Relacionadas

Con singular alegría

08/06/2020

08/06/2020

TAMBIÉN NOSOTROS  Gilda Montaño  Hace tres mil cuatrocientos cincuenta años, Moisés bajaba de la colina, trayendo las tablas de la...

Derecho de Picaporte

30/03/2022

30/03/2022

Alfonso Godínez Mendiola  Huixquilucan, tierra de candidatos a la gubernatura 2023.  Daniel Sibaja destapa la cloaca en el ISSEMYM.   Mario...

Derecho de Picaporte

23/01/2020

23/01/2020

El propio Carlos Iriarte, Ricardo Aguilar y otros presidentes hicieron lo mismo, pero García Ortega no dijo nada entonces, pues su membrete recibía trato y...

Gota a Gota / El amedrentamiento

06/04/2021

06/04/2021

Augusto Isla  Muchos años pasaron para la creación de un organismo autónomo garante de la imparcialidad electoral, quiero decir el Instituto...

Derecho de Picaporte

16/01/2024

16/01/2024

Alfonso Godínez Mendiola. -Hoy registro en PRI Edomex. -Decálogo de PVEM. -Registros PT y MC. Van los mismos de siempre,...