24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Disfruta un viaje a la imaginación con “Rally nocturno en las bibliotecas” el 10 y 17 de febrero

Fecha de publicación:

Para fomentar el gusto por la lectura, estimular la imaginación, tener una percepción más amplia del mundo inicia por primera vez el “Rally nocturno en las bibliotecas” en Toluca para todas la familia.

 “Vamos a celebrar el amor porque nos queremos, vamos a reforzar nuestros lazos de amistad y qué mejor que sea a través de la lectura, será una experiencia muy divertida, entretenida y de mucho aprendizaje”, expresó la coordinadora de la actividad, Lizzet Novia Rodríguez.

Este Rally tendrá lugar el 10 de febrero en la Biblioteca Pública Central Estatal, y el 17 de febrero en la Biblioteca Central de Toluca “Leona Vicario”, de 19:00 a 21:00 horas.

Abrirán la actividad con la proyección de un video dirigido por el artista Pelayo del Villar, posteriormente, en distintas áreas de las bibliotecas se realizarán visitas guiadas, lecturas en voz alta y actividades para público infantil, joven y adulto, para adentrarlos a la lectura.

En cada uno de los espacios de lectura se realizará una fogata, y alrededor de ella, con bombones en varitas, las y los participantes podrán compartir algunas de las experiencias más notables que han tenido con la lectura, platicarán sobre los libros que más han impactado en su vida y harán recomendaciones para regalar en este día.

La Biblioteca Pública Central Estatal se encuentra ubicada al interior del Centro Cultural Mexiquense, en Jesús Reyes Heroles #302, mientras que la Biblioteca Central de Toluca “Leona Vicario” se encuentra en la calle Urawa s/n, en la colonia Izcalli Ipiem, dentro del Parque Urawa.

Para conocer más sobre la programación y los horarios se pueden consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, en Facebook y Twitter, como @CulturaEdomex o @SubdirBibliotecas, @bpleonavicario y @BPCentralEstatal.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Preparan tapetes para celebrar el Día de Muertos en la capital

21/10/2019

21/10/2019

Como parte de las tradiciones del Día de Muertos, en el centro de Toluca crearon un tapete de 2.50 metros...

Fabiola Matamoros destaca como docente en su alma mater, el COMEM

21/05/2020

21/05/2020

Como parte de la plantilla docente del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), la cual está integrada por...

El Barbero de Sevilla de la OFiT conquista al público

26/09/2021

26/09/2021

La puesta en escena de la ópera “El Barbero de Sevilla” con la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) conquista al público en su gran...

Celebra OSEM su 50 aniversario en el Palacio de Bellas Artes

16/10/2021

16/10/2021

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) inició la Gira con la que celebra sus primeros 50 años con...

Coscomate de Raúl Anguiano, patrimonio cultural del Estado de México

12/06/2020

12/06/2020

En el marco del programa de #MartesdeMuseos, de #CulturaEnUnClick, presentaron la obra de Raúl Anguiano, pintor, muralista y grabador, oriundo...