25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Entrega Conafe material educativo a niños y niñas de circos para que continúen sus estudios

Fecha de publicación:

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), a través de su Coordinación Territorial en el Estado de México, continúa fortaleciendo sus servicios educativos dirigidos a la niñez y adolescencia indígena que migra a la Ciudad de México para que puedan continuar con sus estudios de educación básica.

En nombre del Director General del Consejo Nacional de Fomento Educativo, Gabriel Cámara Cervera, la Coordinadora Territorial para los Servicios Educativos del Conafe-Estado de México, Berenice Olmos, realizó la entrega de materiales educativos en beneficio de alumnos del programa de circos y de cuatro comunidades de la Ciudad de México donde el Conafe presta sus servicios educativos. Estuvo acompañada del enlace de la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes de la Ciudad de México (SEPI-CDMX), José Armando Montiel Gutiérrez.

Berenice Olmos destacó el apoyo de la titular de la SEPI-CDMX, Laura Ita Andehui Ruiz Mondragón Luis y el enlace de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la CDMX, Humberto Fernández Fuentes, por seguir enriqueciendo el trabajo conjunto interinstitucional para que los servicios del Conafe-EdoMéx en la capital del país sigan funcionando y cumpliendo su misión de garantizar el derecho a la educación a la niñez y adolescencia en situación de vulnerabilidad.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Circo Fuentes Gasca (Hollywood) se entregaron los materiales que beneficiaron a estudiantes de este circo y de las comunidades de La Candelaria, Venustiano Carranza; Jardines de San Juan, Tlalpan; La Lana, Cuauhtémoc; y Otomí, Coyoacán.

Finalmente, cabe destacar que los estudiantes recibieron útiles escolares para preescolar, primaria y secundaria; paquete de limpieza para el aula, uno por cada programa; biblioteca comunitaria, una por cada programa; auxiliares didácticos para preescolar y primaria; así como mochilas otorgadas por gobierno del Estado de México, una por cada alumno y programa.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Reciben centros culturales de diversos municipios muestra itinerante de la Cineteca Mexiquense

01/02/2022

01/02/2022

Con el objetivo exhibir cine de calidad en la entidad, la Secretaría de Cultura y Turismo presenta en sus Centros...

Se une la UAEM al esfuerzo por lograr educación de calidad para los mexicanos en el extranjero

03/02/2022

03/02/2022

Con el objetivo de garantizar el derecho a una educación equitativa, inclusiva, intercultural e integral que permita combatir las brechas...

Anuncian acceso libre a transparencia de gobierno sin limitaciones

04/03/2020

04/03/2020

La protección de datos personales, no debe verse como un límite en el ejercicio del acceso a la información pública, pues es un...

“Tiene que ir” despenalización del aborto en Edomex, dice Azucena Cisneros

28/09/2023

28/09/2023

Leobardo Hernández La presidenta de la mesa directiva de la legislatura mexiquense, Azucena Cisneros Coss, manifestó que la interrupción legal...

Aumentó 47% el número de personas que piden “fiado” porque no les rinde el dinero

09/11/2022

09/11/2022

Vanessa Baez Se acerca una de las temporadas en la que las y los mexiquenses realizan mayores compras; sin embargo,...